Siguen tomándose decisiones de cara al futuro de la selección femenina y también de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Por un lado, la periodista Maria Tikas ha informado de quiénes serán las nuevas capitanas del equipo nacional. Nada menos que cuatro futbolistas del FC Barcelona, algo histórico y que deja claro quién tiene la culpa de los éxitos recientes de la Roja.
Cuatro capitanas culés
Alexia Putellas e Irene Paredes volverán a lucir el brazalete, junto a las también azulgranas Aitana Bonmatí y Mariona Caldentey. Al parecer, Montse Tomé pidió a las jugadoras que fueran ellas las encargadas de escoger a las cuatro que llevarían el brazalete en esta concentración, y serán las cuatro mencionadas.
Cabe recordar que tanto Paredes y Alexia --capitanas también en el FC Barcelona--, y Jenni Hermoso --junto a Patri Guijarro-- se quedaron sin brazalete para el Mundial Femenino tras la polémica de las llamadas 15 disidentes.
En vez de ellas lo llevaron Ivana Andrés, Esther González e Irene Guerrero, y en su ausencia sobre el terreno de juego también lo llegaron a lucir Alba Redondo, Olga Carmona y Misa Rodríguez.
Cambios estructurales
Elecciones de capitanas aparte, continúan produciéndose cambios estructurales en el seno de la Federación. En las últimas horas se ha confirmado que Miguel García Caba, hasta ahora responsable del Área de Integridad del órgano de gobierno del fútbol español, dejará su cargo próximamente.
La marcha de Miguel García Caba se produce tras la salida de Andreu Camps, exsecretario general de la RFEF. De esta manera, desde la RFEF siguen cumpliendo con las peticiones que expresaron las jugadoras de la selección femenina en un comunicado, y tras la larga reunión que tuvo lugar durante la madrugada en Oliva.