En plena tormenta mediática sobre la crisis que afecta al fútbol femenino español, Juanma Castaño ha realizado un discurso que algunos han defendido y tildado de valiente, mientras otros --la gran mayoría-- han criticado a destajo.

El interlocutor de El Partidazo de la Cadena COPE ha sorprendido al señalar a las futbolistas, en vez de a la Federación, como las causantes de la fractura que se vive actualmente en la selección española. Algo que está provocando que le lluevan palos de todo tipo en las redes sociales, principalmente en Twitter.

"Que no nos vengan con el argumento del machismo y de que 'es que son mujeres'", reclama Juanma Castaño en su vídeo. "Llevamos haciendo radio muchísimos años y hemos criticado las actitudes de muchos hombres".

¿Una batalla de género?

Y deja claro que "aquí no tiene que ver que sean hombres o que sean mujeres. Se equivocan igual hombres y mujeres. Y si hay una equivocación de una mujer, habrá que decirlo, porque eso es la igualdad", ha señalado en primera instancia.

"Reducir esto a una batalla de géneros, al machismo, a la caspa y a que eres un fascista no es un argumento para defender la actitud de las jugadoras", añade. "¿Qué más quieren, prender fuego a la Federación?", pregunta retóricamente.

Patri Guijarro y Mapi León, en el Aeropuerto de El Prat de Llobregat EFE

Lluvia de críticas

Las respuestas se están haciendo oír a través de las redes sociales. "Ah, vale. Que ahora la culpa de la mala imagen que se está dando del fútbol español es de las futbolistas. Lo que faltaba por oír", denuncia Miki Soria, compañero de profesión.

Otros tiran también de ironía. "Claro hombre!!! La culpa es de la víctima: es que llevaba la falda muy corta, es que llevaba escote...", hace hincapié otro usuario. El debate sigue abierto.

Noticias relacionadas