Si en las últimas horas se anunció que las jugadoras y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) habían llegado a acuerdos para desencallar el conflicto entre ambas partes, ahora se ha conocido cuáles son las dos futbolistas que han decidido abandonar la concentración de la Roja en Oliva, mientras el resto se quedará. Se trata de Mapi León y Patri Guijarro, dos de las jugadoras del Barça Femenino que habían renunciado temporalmente a la selección hace ya casi un año.
Después de haberse encontrado la fórmula para desconvocarlas y que no fueran sancionadas, ambas regresan al FC Barcelona tras la reunión que mantuvieron en la madrugada de este pasado martes. "Han solicitado abandonar la concentración por falta de ánimo y malestar personal. Lo comunicarán ellas y espero que se tenga el mismo respeto por las que se quedan que por las que no", advirtió Víctor Francos, presidente del CSD. Ahora, se ha sabido que son ellas las que han querido dejar la concentración.
Guijarro: "No estamos listas"
"No estamos mentalmente para estar aquí. Queríamos dar nuestra explicación y daros las gracias. Es verdad que se están haciendo cambios y estamos contentas por ello", ha destacado Patri Guijarro. Mapi León, por su parte, hace hincapié en que la situación es distinta para ella y Patri que para el resto, al tratarse de dos de las futbolistas que renunciaron acudir al Mundial con España.
La aclaración de Mapi León
"La situación para Patri y para mí son diferentes que para el resto. No son las maneras ni las formas para volver. No estamos en condiciones para volver. Esto es un proceso. Estamos contentas porque se están haciendo cambios y estamos con nuestras compañeras. Vamos a ir viendo cambios, está por escrito. Se están haciendo pequeñas cosas. Nuestra situación es diferente y necesitamos ver esos cambios", ha señalado Mapi León a los medios de comunicación desplazados.