El discurso más reivindicativo de Alexia Putellas en favor del fútbol femenino
La estrella del Barça Femenino recibe la Medalla de Honor que el Parlament de Cataluña
13 septiembre, 2023 22:51Noticias relacionadas
Día histórico para el Barça Femenino. El equipo azulgrana ha sido premiado con la Medalla de Honor del Parlamento de Cataluña, siendo la máxima distinción que otorga la institución. La encargada de recibir dicho reconocimiento fue nada más y nada menos que Alexia Putellas, una de las figuras mediáticas más importantes del fútbol internacional. La estrella culé, en su turno de discurso, aprovechó para mandar un fuerte mensaje para reivindicar el balompié femenino, en presencia de sus compañeras de vestuario, directos del FC Barcelona y representantes del Govern.
En este sentido, la atacante del conjunto de Jonatan Giráldez comenzó su discurso expresando que "es un orgullo esta distinción, supone, sin duda, un cambio de paradigma porque la sociedad está cambiando y lo pide: la mujer debe ser fundamental en el desarrollo de la sociedad catalana. Esto era impensable hace cinco años, pero está pasando y significa que esta medalla también pertenece a todos los que nos ayudaron".
Del mismo modo, Putellas quiso reconocer el enorme trabajo del Barça en dar una mayor visibilidad al fútbol femenino, aunque también pidió que "necesitamos más ayuda para que esto no sea una moda". "Ante los que aquí me escuchan, me gustaría reivindicar más apoyo al fútbol femenino, más subvenciones, más campos y más apoyos desde la base. Nos llegan muchos testimonios de niñas que no tienen campos ni ligas para jugar, las niñas tienen que tener las mismas herramientas que los niños", añadió.
El mensaje indirecto a Rubiales
Sin llegar a expresar de forma directa su opinión sobre Luis Rubiales y la polémica que se originó en la final del Mundial Femenino, la estrella del Barça Femenino señaló que "ninguna mujer de dentro o de fuera del fútbol debe vivir una situación de menosprecio, faltas de respeto o de abuso, necesitamos consenso, valor y liderazgo, no pararemos de luchar, se lo merecen las que lucharon antes que nosotras, nos lo merecemos nosotras y los niños y niñas que vendrán después. No os fallaremos. Visca el deporte femenino y visca el Barça".