El Barça de basket ya está casi al completo. Todavía falta Rokas Jokubaitis, pero Roger Grimau ya pudo alinear a los internacionales españoles en las semifinales de la Lliga Catalana contra el Girona. Los fichajes de Darío Brizuela, Joel Parra, Willy Hernangómez y Jabari Parker ilusionan al barcelonismo, que busca nuevos líderes tras la marcha de Nikola Mirotic. El excapitán, de momento, ya tiene sustituto: Álex Abrines.
Abrines será el nuevo capitán del Barça. El alero mallorquín, de 30 años, es un jugador de equipo, muy valorado por Roger Grimau. No suele ser titular, pero destaca por su efectividad anotadora.
Mirotic fue el capitán del Barça durante la pasada temporada, sustituyendo a Pierre Oriola, a quien el club despidió hace un año.
Los anteriores capitanes
Los anteriores capitanes del Barça habían sido Ante Tomic, Juan Carlos Navarro (2011-2018) y, curiosamente, el mismo Grimau (2007-2011).
Grimau fue el capitán del Barça que levantó la segunda Euroliga en 2010, en París. El actual técnico, además, tiene una buena relación personal con Joan Laporta, quien dio luz verde a su contratación tras la propuesta del actual manager general, Juan Carlos Navarro.
Menos presupuesto
El Barça contará esta temporada con un presupuesto que rondará los 28 millones de euros, 12 millones menos que hace un año.