Primer escalón superado por Roger Grimau como nuevo entrenador del Barça de basket. El conjunto azulgrana ha logrado derrotar con una ligera cuota de sufrimiento (104-92) al Girona por las semifinales de la Lliga Catalana, por lo que firman su nombre para la final que se va a disputar el próximo 12 de septiembre contra el BAXI Manresa. Nicolás Laprovíttola se vistió de héroe con un total de 20 puntos anotados.
Laprovíttola, inspirado
El Barça necesitó de varios minutos para estar acoplado en el tabloncillo. El primer cuarto fue positivo por la producción ofensiva, sobre todo con la aportación de jugadores como Nicolás Laprovíttola --inspirado desde el tiro exterior-- y Nikola Kalinic. Entre ambos ayudaron al conjunto azulgrana a sacar adelante ese comienzo del compromiso (29-24), teniendo en cuenta que la defensa estaba permitiendo ciertas facilidades.
Sin embargo, el segundo cuarto fue donde más sufrió el equipo de Grimau. El ataque estuvo menos preciso y los problemas defensivos fueron persistentes a lo largo de esos minutos. Las transiciones ofensivas del Girona fueron un dolor de cabeza importante para los culés, siendo una de las claves por las que el marcador dio la vuelta (46-51) antes de llegar al descanso.
Remontada culé
La buena noticia fue que el Barça de basket despertó de forma contundente a partir de los minutos de descanso. El cuadro azulgrana hizo ajustes a nivel defensivo y compitieron con una mayor intensidad para recuperar el control del compromiso. Nuevamente los triples fueron una de las armas para revertir ese resultado adverso, siendo Laprovíttola, Da Silva y Jabari Parker algunos de los protagonistas en el tercer cuarto.
Esa inspirada racha persistió en el último cuarto, lo que permitió al cuadro culé administrar con mayor calma la ventaja sobre el Girona. Grimau pudo cerrar el encuentro con tranquilidad, teniendo la sensación de haber superado con nota positiva su primera gran prueba al mando del equipo. Un examen en el que también se lograron mostrar fichajes como Jabari Parker, Willy Hernangómez, Dario Brizuela y Joel Parra.