Aunque sólo tiene dos orejonas, el Barça Femenino ha tomado el relevo del Olympique de Lyon como dominador europeo en los últimos años. Algo que no ha sentado demasiado bien a las jugadoras del conjunto francés, teniendo en cuenta que varias de ellas le tienen ganas al FC Barcelona. Prueba de ello son las recientes declaraciones de Le Sommer, en las que ha lanzado un aviso para navegantes.
Amenaza por la Champions
La realidad es que el Lyon ha iniciado la temporada con buen pie. Las reinas históricas de la Champions League --tienen ocho títulos-- se adjudicaron este domingo el Trofeo de Campeonas, después de imponerse al PSG en Troyes por 2-0 con goles de Melchie Dumornay y Eugénie Le Sommer.
Esta última, como decimos, protagonizó tras el encuentro unas declaraciones en las que dejó muy claro cuál es el gran objetivo del equipo esta temporada 2023-24. "Contenta por el gol y por el trofeo pero claro, lo que queremos es reconquistar el título de la Champions. Lo vamos a preparar tranquilamente", remarcó.
Una advertencia en toda regla para un FC Barcelona que ha perdido a varios efectivos este verano, y que tiene la plantilla más corta de los últimos años. Los recortes de Laporta han afectado a todas las secciones, y habrá que ver si lo hacen también de forma negativa en la lucha por los títulos de relieve.
El Lyon, rival potencial
Lo que está claro es que el Olympique de Lyon se convertirá en uno de los grandes rivales del Barça Femenino que entrena Jonatan Giráldez, al menos en Champions League. Da igual que el FC Barcelona haya dominado Europa y los premios individuales del fútbol femenino en los últimos años.
Pese a los dos Balones de Oro de Alexia Putellas y el que se presume que ganará Aitana Bonmatí en las próximas fechas, el Lyon quiere dar guerra y recuperar el trono perdido. Las culés, pese a las bajas de jugadoras de calidad como Laia Codina y Geyse Ferreira, harán todo lo posible por mantener el status quo.