Rubiales ya fue acusado de abuso de poder en el fútbol femenino en 2021
El diario el Mundo ha publicado un informe sobre unos hechos ocurridos hace dos años y que involucran al presidente de la RFEF
7 septiembre, 2023 16:33Noticias relacionadas
Siguen saliendo novedades a raíz del caso Rubiales. El diario 'El Mundo' ha informado que el Gobierno español ha evitado la inhabilitación de Luis Rubiales como presidente de la Real Federación Española de Fútbol en medio de acusaciones de "abuso de autoridad o de poder" en el ámbito del fútbol femenino.
Según el reporte, a pesar de que en un principio el Consejo Superior de Deportes consideró válida la denuncia, el 25 de diciembre de 2021, José Manuel Franco, líder del CSD, contradijo a sus subordinados y redujo la acusación de abuso de autoridad a simples "discrepancias jurídicas".
#Exclusiva EL MUNDO también revela un segundo informe del subdirector jurídico del CSD que avaló elevar al TAD a Rubiales por “abuso de poder” con el fútbol femenino. José Manuel Franco lo neutralizó con una resolución en la que dijo que sólo apreciaba una “mera discrepancia… pic.twitter.com/0qfMMphfYJ
— Esteban Urreiztieta (@eurreiztieta) September 6, 2023
Rubiales ya fue acusado de abuso de poder
Los hechos se remontan al 22 de febrero de 2021, cuando la subdirectora general de Deporte Profesional y Control Financiero, dependiente del Gobierno presidido por Pedro Sánchez, concluyó que Rubiales había "abusado de su autoridad" al "apropiarse y comercializar los derechos audiovisuales de los clubes de fútbol femeninos" a través de la entidad que dirigía.
En este sentido, 'El Mundo' ha desvelado un documento que destaca que Luis Rubiales habría llevado a cabo un "uso desmedido de las facultades inherentes a su cargo", y que se habría "propasado y aprovechado de las mismas en beneficio propio y no de los intereses federativos".
Rubiales se habría lucrado de la RFEF
Además, en este informe se señala que Rubiales se habría lucrado personalmente al "percibir como remuneración un porcentaje de los ingresos de la RFEF", tal como se estipulaba en su contrato en ese momento. Esta decisión del Gobierno de no inhabilitar a Rubiales ha generado un debate y controversia en el ámbito del fútbol español y ha planteado interrogantes sobre la integridad y la transparencia en la gestión de la RFEF.