Dani Carvajal, durante la rueda de prensa del Real Madrid previa al partido ante el Shakhtar / EFE

Dani Carvajal, durante la rueda de prensa del Real Madrid previa al partido ante el Shakhtar / EFE

Real Madrid

Carvajal matiza sus palabras sobre Jenni Hermoso y defiende a Rubiales

El defensa del Real Madrid opina de nuevo sobre el caso del todavía presidente de la RFEF

7 septiembre, 2023 09:53

Noticias relacionadas

Dani Carvajal, defensa internacional del Real Madrid, ha provocado un gran revuelo con su defensa de Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), y el miércoles matizó sus palabras sobre Jenni Hermoso, dejando claro que considera que es una víctima.

"Nosotros en el comunicado admitimos que el comportamiento del presidente no es el adecuado. Y hay estamentos legales que están considerando si realmente Jennifer es víctima de algo que se está tramitando. Nosotros nos mantenemos al margen. Hay personas que son las que tienen que decidir", manifestó el futbolista en rueda de prensa.

En su intervención en Las Rozas, Carvajal añadió:"Tampoco podemos posicionarnos o condenar una parte u otra previamente sin conocer realmente que ha pasado".

Presunción de inocencia

Carvajal también pidió que los medios respetaran la presunción de inocencia de Rubiales. "En ningún momento he dicho que Jenni no sea la víctima, he dicho que hay que preservar la presunción de inocencia. No creo que el presidente esté pasando momentos agradables, pero no estoy aquí para juzgar a nadie", expresó el defensa internacional.

Luis Rubiales, junto a Jorge Vilda en un acto de la Federación

Luis Rubiales, junto a Jorge Vilda en un acto de la Federación REDES

El jugador del Real Madrid aseguró que siempre ha recibido un trato "excelente" por parte de Rubiales y agregó: "Yo hablo por la parte que me toca, como jugador, y no puedo ponerle ninguna pega".

Cambios en la RFEF

La RFEF vive días de cambios. Ahora falta ver si será un cambio lampedusiano o real. Al respecto, Carvajal comentó: "No soy quién para limpiar o deshacer en la Federación. Dijimos que estábamos en desacuerdo con lo que había hecho y defendemos los valores del deporte".