El Barça femenino, en su línea: victoria cómoda antes del Gamper

El Barça femenino, en su línea: victoria cómoda antes del Gamper @fcbarcelona_es

Secciones

El Barça femenino, en su línea: victoria cómoda antes del Gamper

El conjunto azulgrana se ha impuesto al Montpellier con una plantilla repleta de bajas en la víspera de la final del Mundial

19 agosto, 2023 21:47
Redactor

Noticias relacionadas

En su segundo partido amistoso de pretemporada, el FC Barcelona femenino logró una victoria por 2-0 sobre el Montpellier, en el primer encuentro en el Estadi Johan Cruyff de la nueva campaña. Después de la contundente goleada la semana pasada contra el AEM Lleida en el Campo 7 de la Ciutat Esportiva, el tradicional enfrentamiento de agosto contra el club francés resultó algo más equilibrado.

Las jóvenes promesas Alba Caño, en el primer minuto, y Laia Martret, en el último, fueron las encargadas de sellar los goles. El próximo desafío será el Trofeo Joan Gamper, ante a la Juventus el jueves 24 de agosto a las 19 horas en el Johan Cruyff.

El Barça femenino ante el Montpellier

El Barça femenino ante el Montpellier @fcbarcelona_es

Una victoria de la Masía

Jonatan Giráldez incluyó en el once inicial a seis de las ocho jugadoras del primer equipo que han estado bajo su tutela desde el inicio de esta pretemporada inusual, debido a las ausencias causadas por el Mundial. La portera Gemma Font, las defensoras Marta Torrejón, Jana Fernández y Mapi León, la centrocampista Claudia Pina y la delantera Bruna Vilamala fueron titulares. Tras el descanso, entraron en acción Sandra Paños y Patri Guijarro. El resto, Masía y más Masía. 

Once del Barça femenino ante el Montpellier

Once del Barça femenino ante el Montpellier @fcbarcelona_es

Buen inicio en una primera parte igualada

El Barça tuvo un inicio enérgico en busca de un gol temprano, y Alba Caño, centrocampista del filial de 19 años, demostró su valía al conectar un formidable disparo desde fuera del área a los 25 segundos del comienzo.

Aunque el Barça parecía tener el control, las fuerzas se nivelaron y surgieron imprecisiones en el pase. Incluso el Montpellier estuvo cerca de empatar cuando Jana Fernández, al intentar despejar una incursión de la potente Sh'nia Gordon, envió el balón al poste de su propia portería y por poco se anota en propia meta.

Jana Fernández en una acción del partido ante el Montpellier

Jana Fernández en una acción del partido ante el Montpellier @FCBfemení

Una segunda mitad intensa

En el segundo acto, el Barça elevó el ritmo y las ocasiones llegaron gracias al gran juego de Patri Guijarro que regalaba pases en bandeja a Ari Arias y Claudia Pina, neutralizadas por las paradas de Cosette Morché, la guardameta del Montpellier. El equipo francés buscó el empate hasta el final, sin muchas ocasiones. Las pocas que tuvo fueron repelidas por una impecable Sandra Paños.

La mejoría del Barça se vio recompensada en el tramo final, y un magnífico pase desde la izquierda de Lucía Corrales fue transformado en gol por Laia Martret sobre la bocina. Las noticias tristes del encuentro fueron las lesiones de Alba Caño y Julia Bartel, quienes tuvieron que abandonar el campo y de las que se desconoce el tiempo de baja.