Lucy Bronze, lamentando una lesión sobre el terreno de juego / EFE

Lucy Bronze, lamentando una lesión sobre el terreno de juego / EFE

Secciones

Dardo de una jugadora del Barça femenino a la España de Jorge Vilda

Las declaraciones de la futbolista calientan aún más la previa de la final del Mundial

17 agosto, 2023 11:01

Noticias relacionadas

Este domingo tendrá lugar una final, la del Mundial de Australia y Nueva Zelanda, que enfrentará a las dos mejores selecciones del momento en el fútbol femenino internacional: Inglaterra y España. Mientras que en la Roja juegan actualmente nueve jugadoras del FC Barcelona, entre las leonas británicas se encuentran también las azulgranas Keira Walsh y Lucy Bronze.

Pone a Inglaterra por encima

La segunda ha comparecido recientemente ante los medios de comunicación, protagonizando unas declaraciones que no han sentado del todo bien en el seno de la expedición española. Bronze cree que Inglaterra es favorita para ganar el Mundial, debido a que sus futbolistas tienen una "experiencia" en partidos decisivos que la selección española "no tiene" a día de hoy.

"Nos enfrentamos a un equipo que personalmente conozco muy bien", ha asegurado Bronze a los periodistas. "Sabemos cómo ganar finales. Eso es algo que España no tiene y que tenemos nosotros. Esa es una experiencia que no solo tengo yo, sino que muchos de estos jugadores de Inglaterra tienen...", remarca.

La lateral del FC Barcelona, de 31 años, volvió a convertirse en una auténtica roca en la defensa el pasado miércoles, cuando Inglaterra eliminó a las coanfitrionas Australia 3-1 y consiguió a su primera final de la Copa del Mundo, tras haberse quedado en semifinales en las ediciones de 2015 y 2019.

Lucy Bronze, en la final de la Champions League femenina

Lucy Bronze, en la final de la Champions League femenina Alberto Estévez EFE

Un partido de máxima exigencia

Tiene claro Lucy Bronze, en cualquier caso, que la final contra la selección española no será nada fácil. "Estoy emocionada. Soy muy buena amiga de un par de ellas, mis compañeras de equipo en el Barcelona. Keira y yo las conocemos muy bien. Hemos estado hablando sobre ello durante todo el torneo e incluso antes de que comenzara bromeábamos diciendo: 'Nos vemos en la final'. Y eso se hizo realidad", celebra.

Cabe recalcar que Inglaterra necesitó un gran esfuerzo defensivo hace apenas un año, en la Eurocopa contra España, y se vio obligada a remontar un gol en contra para vencer a la Roja en la prórroga de los cuartos de final. Veremos si este próximo domingo la historia cambia, y si España es capaz de dar la sorpresa.