Bellingham y la polémica arbitral salvan al Madrid en Almería

Bellingham y la polémica arbitral salvan al Madrid en Almería

Real Madrid

Bellingham y la polémica arbitral salvan al Madrid en Almería

El club blanco se ha impuesto a los rojiblancos tras remontar el gol inicial de los locales

19 agosto, 2023 22:33
Redactor

Noticias relacionadas

El Real Madrid sella su liderato en la segunda jornada de liga tras vencer por 1-3 al Almería en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Los blancos, pendientes aún de la resolución del culebrón Mbappé, han encontrado en el fichaje de Jude Bellingham un centrocampista con alma de nueve. El inglés es el máximo goleador de la liga a estas alturas y son tres los tantos que ha anotado en los dos primeros encuentros. 

Pero el resultado no refleja del todo lo visto sobre el césped. El Almería ha probado en muchas ocasiones a Lunin, pero no ha logrado ser tan efectivo como el Madrid, quien ha sentenciado el partido en la segunda parte. El gol inicial de Arribas ha sido neutralizado por el doblete de Bellingham y el tanto final de Vinicius. 

Bellingham y Vini celebran un gol

Bellingham y Vini celebran un gol @realmadrid

Remontada con polémica

En el minuto siete de partido, Arribas, exjugador del Real Madrid, apelaba a la ley del ex y abría la lata tras rematar de cabeza un buen centro lateral de Roberstone que Lunin estuvo a punto de atajar. No fue así y el Almería sorprendía a todos adelantándose en el marcador. 

Poco después, justo antes de llegar al ecuador del primer acto, llegaba la jugada polémica que cambió el rumbo del encuentro. Carvajal ponía un centro al área local en dirección a Bellingham, quien controló el balón con la mano, se lo acomodó y disparó de puntera desde el área pequeña para poner el empate en el marcador. El VAR lo revisó, pero concedió el gol. Una mano, de hecho, mucho más clara y visible de la que le señalaron a Gavi el pasado domingo, que evitó que Soto Grado pitara un penalti clamoroso sobre Araujo en la última jugada del partido.

Eficacia merengue en la segunda parte

Tras el empate, vinieron los mejores minutos del Almería, que asedió a Lunin sin encontrar el premio del gol. Al filo del descanso, el VAR sí anuló un gol de Toni Kroos por un pisotón muy claro de Carvajal a un defensor almeriense en la acción previa al disparo del alemán. Se llegaba en tablas a la media parte.

Tras la reanudación, los de Vicente Moreno siguieron intentando ponerse de nuevo por delante, hasta que, otra vez, Bellingham dijo basta. Kroos ponía un caramelo al área para que el flamante fichaje blanco rematara de cabeza tras una mala salida de Maximiano, el guardameta del Almería. A falta de quince minutos, Vini Jr se encargó de sentenciar el partido dejando un tanto de bella factura, una picada con la puntera que rebotó en un defensor contrario antes de tocar la red. 

Bellingham en una acción ante el Almería

Bellingham en una acción ante el Almería @realmadrid

Así termina un partido que catapulta al Real Madrid a lo alto de la clasificación. Los blancos verán tranquilos el debut del Barça en Montjuic, el domingo a las 19:30 ante el Cadiz. Los azulgrana, obligados a ganar, si no quieren que los merengues se escapen en la clasificación en los albores de la competición.