El Barça de basket ultima el primer fichaje para la próxima temporada. Y no será una operación de perfil medio. El club que preside Joan Laporta ultima la contratación de Kevin Punter, escolta de 30 años que ha hecho una gran temporada en el Partizán. Cobrará tres millones de euros por cada una de las dos campañas que se ha comprometido con el Barcelona.
El fichaje de Punter constata que el Barça intentará ser un equipo competitivo pese a las marchas de Jasikevicius y Mirotic. También confirma que el club quiere finiquitar el contrato de Corey Higgins, que también juega como escolta y suma ya dos años con muchos problemas físicos.
El Barça, además, necesita un golpe de efecto para animar a su masa social. La apuesta del club por Roger Grimau como relevo de Jasikevicius es, como mínimo, arriesgada y se entiende, básicamente, por motivos económicos. El técnico lituano cobraba tres millones de euros brutos y estaba dispuesto a rebajarse el salario, pero menos de lo que pretendía la entidad.
El despido de Mirotic
Jasikevicius se ha ido, de momento, sin hacer ruido, pero molesto por la gestión del despido de Mirotic y por los recortes que se han activado en la sección.
Grimau, un entrenador sin experiencia en la élite, ha recibido la misión de catalanizar la plantilla. De apostar por jóvenes como Caicedo, Ubal, Nnaji y Bonilla. Pero Juan Carlos Navarro, manager general de la sección, también prepara dos o tres fichajes de nivel. Y el de Punter lo es.
Real Madrid y Panathinaikos
Punter es un jugador que está en la agenda del Barça desde hace meses. Es un escolta explosivo, con mucho carácter y buena mano, algo anárquico y muy descarado, que se crece en las situacions más complicadas.
El Real Madrid y el Panathinaikos también han sondeado el fichaje de Punter en los últimos días, pero Eurohoops asegura que fichará por el Barça, que cuenta con muy buenos jugadores de perímetro como Satoransky, Jokubaitis y Laprovittola.