El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha ninguneado a la sección de basket una vez más. El máximo dirigente del club y de todos sus deportes no se ha presentado por tercera vez consecutiva a un clásico contra el Real Madrid para definir al campeón de la Liga Endesa. Jan ya se perdió los dos primeros encuentros del playoff en el Palau Blaugrana, y en un día decisivo en el que el Barça puede coronarse campeón tampoco ha acudido al WiZink Center.
En representación del club se ha presentado en el palco Josep Cubells, el directivo responsable de la sección de baloncesto y secretario de la junta directiva en las asambleas de la entidad. También se ha presentado Juan Carlos Navarro, el mánager de la sección azulgrana. El homólogo de Laporta, Florentino Pérez, sí que ha presidido el palco del pabellón madrileño.
Aplausos a Mirotic
Precisamente, Laporta había cenado en Barcelona el pasado domingo junto a Pep Guardiola, pero no hizo acto de presencia en el Palau Blaugrana el mismo día. Durante los dos primeros partidos de las finales el ambiente ha estado caldeado y la afición se ha volcado con Nikola Mirotic. El alero montenegrino ha lamentado que el club rescinda unilateralmente su contrato sin ni siquiera haber querido negociar una rebaja salarial.
Al parecer, el presidente del Barça ha esquivado esos silbidos que lo habrían señalado como culpable en el conflicto con Mirotic. Los culés ovacionaron como nunca al jugador franquicia del club en el que fue su último partido en el Palau. El equipo dirigido por Sarunas Jasikevicius se ha coronado campeón de la competición doméstica y Mirotic ya se ha despedido del club al haber jugado su último encuentro con la camiseta azulgrana.
Ninguneo a las secciones
Por si fuera poco, Laporta tampoco acudió a la Final Four de la Liga de Campeones de balonmano, en la que el Barça terminó con el tercer puesto. Sobre dicha sección, en el marco del recorte del 15% del presupuesto, Gonzalo Pérez de Vargas hará las maletas rumbo al Kiel en 2024.
El icónico portero de la entidad desde 2014 cambiará de aires por motivos puramente económicos. El guardameta tenía contrato en vigor hasta 2025. La directiva ha hecho efectivo un tijeretazo de un millón de euros que reducirá de los 8,5 a los 7,5 kilos el presupuesto destinado a la sección.
Noticias relacionadas
- Laporta 'pasa' de las secciones: palco vacío, recortes y sin cobertura de Barça TV
- Nuevo lío en el Palau: Gonzalo Pérez de Vargas, otro símbolo del Barça que se va
- Los dos fichajes del Barça de hockey que compensan la salida de un crack
- El candidato a salir traspasado que la afición del Barça considera intransferible