Son varios los jugadores que se encuentra en el casillero de salida. El FC Barcelona va definiendo con el paso de los días la planificación de la próxima temporada 2023-24, reunión a reunión y con la participación de Yuste, Deco, Laporta, Mateu Alemany y Xavi Hernández. Hace unas semanas sonó con fuerza la posibilidad de que Jules Koundé abandonase la disciplina culé este verano. La afición está claramente en contra.
El futbolista se encargó de desmentir rápidamente los rumores, dejando claro que la próxima campaña vestirá de azulgrana y seguirá jugando a las órdenes de Xavi, ya sea como lateral o central. Ahora, a través de una encuesta de Culemanía, ha quedado comprobado que la afición del FC Barcelona desea la continuidad del central.
Los resultados de la encuesta
"¿A cuál de estos 4 jugadores NO venderías bajo ningún concepto en el mercado de fichajes de verano? ¿Cuál es, para ti, más intocable de todos ellos?", es la pregunta que hemos lanzado en los últimos días desde nuestro medio. Koundé es quien más votos ha recibido, con un 60,4% del apoyo de los usuarios.
Le sigue Ansu Fati con un 22,3%, quedando comprobado que la afición está dispuesta a darle una tercera oportunidad para intentar que triunfe en el Barça. Raphinha recibe un 13,6% de los sufragios, por el 3,7% de Ferran Torres, quien claramente sería el sacrificado por parte de la afición para hacer las maletas.
La importancia de la economía
A la hora de la verdad, cabe resaltar que tanto Koundé como Ansu tienen muchos números de seguir en la plantilla de la próxima campaña. Raphinha y Ferran Torres, muchas menos. Aunque todo dependerá, naturalmente, de las propuestas que puedan llegar a lo largo de las próximas semanas.
En lo que respecta al argumentario económico, al club le saldría más a cuenta traspasar a Raphinha, porque dejará más dinero en las arcas del Camp Nou --tiene más mercado que Ansu a día de hoy--, liberará más masa salarial --ficha y amortización-- y el 20% de su traspaso también iría orientado a rebajar el límite salarial de la plantilla. Todo ventajas, al menos desde el punto de vista monetario.