La gran movida en las secciones profesionales del Barça no acabará esta temporada con la fuga masiva de muchos cracks de los diferentes equipos. Gonzalo Pérez de Vargas, salvo cambio de guión, jugará en el Kiel a partir del 1 de julio de 2024. Su marcha responde a motivos meramente económicos.
Pérez de Vargas es una de las claves de los éxitos del Barça de balonmano en los últimos años. En la Liga Asobal y, sobre todo, en la Champions, que se conquistó de forma consecutiva en 2021 y 2022 con él como capitán.
Contrato hasta 2025
Gonzalo es el portero titular del Barça desde 2014. Acaba contrato en junio de 2025, pero el Kiel está dispuesto a pagar un traspaso al club azulgrana.
El Barça desearía renovar a Pérez de Vargas, pero el jugador quiere un aumento salarial que ha rechazado el club.
Más bajas
En plenos recortes de las secciones, el Barça perderá esta temporada a Fàbregas, que se comprometió hace un año con el Veszprem, y a Cindric.
El presupuesto de la sección de balonmano pasará de 8,5 millones de euros a 7,5. Y Antonio Carlos Ortega, el entrenador del primer equipo, no tiene clara su continuidad cuando acabe el actual contrato, en junio de 2025.
La salida de Víctor Tomás
En los últimos años, la sección de balonmano ha sufrido bajas importantes. Entre ellas, la de Víctor Tomás, quien anunció que se retiraba por problemas coronarios. Inicialmente, la junta de Laporta no era partidaria de retirarle la camiseta, pero finalmente reculó. Un caso parecido fue el de Aitor Egurrola, portero de hockey sobre patines a quien el Barça no renovó su contrato tras cumplir 41 años. El club también finiquitó su etapa con Juan Carlos Navarro, el gran símbolo del baloncesto azulgrana. Ahora hay tensiones con Nikola Mirotic, la estrella del Palau cuya rescisión de contrato ya ha sido anunciada por el club de cara al 30 de junio.
Mucho más crispadas todavía fueron las salidas de Xavi Pascual y de David Barrufet en verano de 2021. El club rescindió su contrato después de que el Barça ganara todas las competiciones que jugó.
Xavi Pascual y Barrufet
Laporta castigó que Pascual y Barrufet fueran dos personas de la total confianza del expresidente Bartomeu. Enric Masip, asesor del presidente y antiguo jugador de la sección de balonmano, también se posicionó a favor de la salida de ambos.