Los jugadores del Real Madrid celebran el gol de Jude Bellingham ante el AS Mónaco en la Champions League

Los jugadores del Real Madrid celebran el gol de Jude Bellingham ante el AS Mónaco en la Champions League EFE

Real Madrid

El dato del Real Madrid de Arbeloa que hace soñar al madridismo: transformación inédita para luchar por la Liga

El equipo merengue resucita a través de un concepto clave propuesto por el sucesor de Xabi Alonso para aplastar al AS Mónaco en la Champions League (6-1)

Contenido relacionado: Jude 'Ballantines' se lo bebe todo en el Bernabéu tras la primera goleada del Real Madrid en la era Arbeloa

Llegir en Català
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Las estrellas del Real Madrid vuelven a correr sobre el campo. El gigante blanco llevaba meses dormido en los laureles y despertó de su letargo en la Champions League. El AS Mónaco sufrió las consecuencias del resurgir madridista en el Santiago Bernabéu (6-1). El equipo del Principado no podía salir de su propio campo, asfixiado por la presión. Álvaro Arbeloa ha conseguido recuperar al vestuario para la causa, en pro de un objetivo mayor. La Liga sigue al rojo vivo, con un solo punto de diferencia respecto al Barça, el líder.

El nuevo entrenador ha recuperado el esfuerzo de sus pupilos sin la posesión del esférico. El Madrid realizó 258 presiones ante el Mónaco, el récord de los últimos seis años en su competición fetiche, según datos de Hudlstatsbomb recogidos por El País. Se trata de una cifra que triplica las noches más aciagas bajo la dirección de Xabi Alonso. En la derrota contra el Celta (0-2) que dejó al técnico tolosarra al borde de la destitución, se registraron tan solo 95.

El gol de Vinicius

Después de aquel pinchazo en su propio feudo, el equipo blanco volvió a entregarse con más intensidad. Frente al Manchester City, las 186 presiones no bastaron (1-2). Contra el Deportivo Alavés (1-2) y el Sevilla (2-0), las 176 y 216 carreras sin balón, respectivamente, sí que sirvieron para llevarse los tres puntos. 

El gol de Vinicius Jr certificó la manita en una viva muestra de los esfuerzos sin balón. Arda Güler se lanzó en segada para cortar un pase del cuadro francés en el círculo central. El rebote cayó en los pies del extremo brasileño, que esculpió en solitario la obra de arte de la noche (5-0).

Tras los pasos de Flick

El mejor dato en la presión en competición europea databa de septiembre de 2019, 297 esfuerzos de alta intensidad sin balón con Zinedine Zidane en el banquillo. Sin embargo, el equipo cayó estrepitosamente contra el Paris Saint-Germain (3-0). Álvaro Arbeloa ha rescatado uno de los conceptos que mejor retrata al Barça de Hansi Flick. La presión tras pérdida alzó al equipo azulgrana en la temporada 2024-25 con el triplete nacional de Liga, Copa y Supercopa. 

Kylian Mbappé pugna con Maghnes Akliouche en el Real Madrid-Mónaco

Kylian Mbappé pugna con Maghnes Akliouche en el Real Madrid-Mónaco EFE

Thibaut Courtois desveló la estrategia del míster ante los medios. Una presión coral desde el primero hasta el último: "La presión tras pérdida es algo que buscamos, algo que el míster quiere. Que también los centrales y todo el mundo acompañen, si hace falta hasta la otra área. Tenemos que estar pegados para que ellos no puedan correr. Si hacemos esto, puedes meter más goles. Hoy hicimos eso y es la línea a seguir".