Kylian Mbappé lamenta una ocasión fallada ante el Levante

Kylian Mbappé lamenta una ocasión fallada ante el Levante EFE

Real Madrid

Mbappé sale en defensa de Vinicius y se enfrenta al Bernabéu: "Si tienes que pitar, pita a todos"

El pasado sábado, el estadio merengue abucheó a varios cracks y pidió la dimisión de Florentino Pérez y un escenario parecido podría repetirse este martes ante el Mónaco

Llegir en Català
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Pocas veces se había visto a un Santiago Bernabéu tan encendido. El pasado sábado, la afición merengue no dejó títere con cabeza. Florentino Pérez escuchó gritos de dimisión y el estadio del Real Madrid abucheó a Fede Valverde, Jude Bellingham y, sobre todo, a Vinicius Júnior. El coliseo blanco dictó sentencia en el encuentro ante el Levante y acogerá un segundo partido este martes frente al Mónaco.

La situación podría repetirse y Kylian Mbappé la ha analizado en la rueda de prensa previa el duelo de Champions League. El delantero galo ha ido en contra de su propia afición. No ve bien que los silbidos se dirijan a unos cuantos: "Si tienes que pitar, pita a toda la plantilla. Nosotros lo aceptamos. Pero no hay que coger a algunos y señalarnos".

"Tengo que protegerlo"

El 10 del Madrid se posicionó del lado de Vinicius. "Vamos a intentar cambiar la situación. Vinicius es un humano, es normal que le toque. Es un gran jugador y un hombre increíble. Tengo la suerte de conocerlo. Pienso en nosotros como equipo. Tengo que protegerlo mejor para que no esté solo ante la gente", argumentó el killer francés.

Kylian Mbappé y Vinicius celebran el primer gol del Real Madrid al Levante

Kylian Mbappé y Vinicius celebran el primer gol del Real Madrid al Levante EFE

Álvaro Arbeloa, por su parte, hizo lo mismo. "Vinicius lleva muchos años escribiendo su historia. Nos ha dado dos Champions mágicas. Y necesita al Bernabéu para dar su mejor versión", afirmó el extécnico del Castilla, que remarcó que las pitadas están "organizadas" y que a él no le van a "engañar".

"No me gustó que no pitaran a todos"

Mbappé no fue tan conspiranoico. Incidió en que su compañero "nunca va a estar solo" y que el equipo lo va "a cuidar". Se mostró más empático con su hinchada que Arbeloa: "Entiendo a la gente. Antes de ser futbolista miraba el fútbol y si estaba enfadado yo pitaba. La única oportunidad para expresar su sentimiento es ese. La única cosa que no me gustó fue que no pitaron a toda la plantilla. La culpa es de todos".

Álvaro Arbeloa da indicaciones en el Real Madrid-Levante

Álvaro Arbeloa da indicaciones en el Real Madrid-Levante EFE

El futbolista de París aseguró que este Madrid tiene "el carácter para cambiar eso en el campo". Dijo ser plenamente consciente de que los seguidores "están enfadados", pero también de que la tesitura se revertirá con los partidos.