Álvaro Arbeloa, este lunes, en su comparecencia ante los medios de comunicación antes del partido de Champions contra el Mónaco

Álvaro Arbeloa, este lunes, en su comparecencia ante los medios de comunicación antes del partido de Champions contra el Mónaco EFE

Real Madrid

¿Quién hay detrás de las campañas que insinúa Arbeloa "para debilitar" al Real Madrid?

El técnico madridista emula el discurso victimista de Mourinho como respuesta a los pitos de los aficionados en el Bernabéu

Contenido relacionado: El Real Madrid se engancha a la Liga pese a la crisis galopante

Llegir en Català
Publicada

Noticias relacionadas

Álvaro Arbeloa se parece cada día más a José Mourinho. El futbolista más fiel al técnico portugués es ahora el entrenador del Real Madrid y su discurso victimista es casi calcado al de su antiguo jefe. Arbeloa ha dicho este lunes que hay una campaña contra el club para justificar los pitos de la afición madridista del pasado sábado y esquivar los motivos reales de la crisis blanca. Sus postulados coinciden con los del club y con los de Florentino Pérez, a quien sorprendió la reacción de los aficionados.

La afición del Real Madrid pitó a sus futbolistas contra el Levante. Sobre todo, a Bellingham y Vinicius. Más sorprendente fue que un sector del Bernabéu gritara "Florentino dimisión", cántico que molestó a Arbeloa, quien salió en defensa del presidente. El técnico blanco elogió la figura del máximo dirigente, recordando sus éxitos deportivos y lo situó al nivel de Santiago Bernabéu

El discurso de Arbeloa

Dos días después, Arbeloa ha dado otra vuelta de tuerca en la rueda de prensa previa al Real Madrid-Mónaco. Una vez, el técnico ha reclamado el apoyo de la afición y remarca que las quejas debilitan al Real Madrid: "Repito lo que dije el otro día. Como canterano, como jugador y, sobre todo, como entrenador, respeto muchísimo al público y que se expresen como consideren. Las pitadas debilitan al equipo, al Madrid. Sé que hay campañas para debilitar al Madrid y por quién están organizadas. No me van a engañar”.

Portada del viernes del 'Marca'

Portada del viernes del 'Marca' Redes

El 'Marca' del sábado

El 'Marca' del sábado Redes

Arbeloa no da nombres. No cita a periodistas ni a medios de comunicación, pero está muy molesto con las últimas portadas del Marca, que anticipó la pitada en su portada del sábado. También está preocupado por el posicionamiento de Juanma Castaño, muy crítico con la gestión de Florentino Pérez. "En el club nadie se atreve a decir a Florentino que se equivoca", proclamó, recientemente, el periodista de la COPE.

Un medio influyente que también carga sus tintas contra Florentino Pérez es El Confidencial. En cambio, el presidente del Real Madrid cuenta siempre con la complicidad de Josep Pedrerol, director y presentador de El Chiringuito y Jugones, así como de La Sexta y Atresmedia. En el club tampoco hay queja con el trato recibido por el AS, que fichó hace unos meses a José Félix Díaz, y consideran que son normales las reacciones de los diarios deportivos de Barcelona.

Mensaje a los aficionados

Arbeloa busca soluciones. Pide un voto de confianza y espera que la afición aparque su perfil más crítico con el presidente y los futbolistas. El técnico salmantino quiere que se hable de fútbol y no de las tensiones del pasado. Os veo muy preocupados por los pitos. Sé cómo es el público del Bernabéu. Se lo he dicho a los jugadores. Si hay alguien justo es el público del Madrid".

Portada del 'Marca' del domingo

Portada del 'Marca' del domingo Redes

El técnico del Real Madrid, no obstante, también tuvo que dar su versión sobre el enojo de la afición madridista con Vinicius: "Él quiere el apoyo del Bernabéu a todos los jugadores. Vinicius lleva muchos años escribiendo su historia y nos ha dado dos Champions mágicas. Necesita al Bernabéu para dar su mejor versión. Tiene un corazón enorme y es muy emocional. Su fútbol también lo es. Como entrenador, me encantaría un Bernabéu al lado de Vinicius y todos los jugadores”.

El Mónaco y la Champions

Este martes, el Real Madrid regresa a la Champions. Se enfrentará al Mónaco con el objetivo de encarrilar el pase directo a los octavos de final: “El equipo está bien. Con muchas ganas. Tras la victoria del sábado y sabiendo que es una competición muy importante. Ganando mañana nos acercaría a ese objetivo. Somos conscientes de la trascendencia”. Una victoria calmaría tensiones. Otro tropiezo, en cambio, podría incendiar de nuevo el Bernabéu.