Florentino Pérez ha zanjado la crisis deportiva del Real Madrid con el despido de Xabi Alonso tras la derrota de su equipo contra el Barça, en la final de la Supercopa. También ha resuelto la elección del nuevo técnico en un plis-plas: Álvaro Arbeloa.
El Real Madrid fichó a Xabi Alonso con el objetivo de iniciar otro proyecto ganador, tras la marcha de Carlo Ancelotti. El técnico guipuzcoano llegaba con el aval de su etapa como futbolista y, sobre todo, de sus éxitos como campeón de la Bundesliga con el Bayer Leverkusen.
Vinicius y Valverde
Técnico muy exigente en cuestiones tácticas y con la disciplina de sus futbolistas, Xabi Alonso chocó pronto con los jugadores. Sobre todo, con Vinicius y Fede Valverde. Tampoco tuvo buena sintonía con José Antonio Sánchez, el hombre de confianza de Florentino Pérez en el Real Madrid.
Cubarsí pugna con Vinicius
Con Xabi Alonso, el Real Madrid ha disputado 34 partidos, con 24 victorias, cuatro empates y seis derrotas (PSG, Liverpool, Manchester City, Atlético, Celta y Barcelona). El pasado 26 de octubre, tras derrotar al Barça en el Bernabéu, el equipo blanco tenía cinco puntos más que los barcelonistas. Hoy tiene cuatro puntos menos.
El Bayer Leverkusen
El despido de Xabi Alonso tendrá un impacto muy negativo, también, para la economía del Real Madrid. El club pagó 10 millones de euros al Bayer Leverkusen para que rescindiera su contrato y se comprometió a pagarle siete millones anuales por cada una de las tres temporadas que firmó.
Xabi Alonso, en un partido en el banquillo del Bayer Leverkusen
El Real Madrid deberá indemnizar con 21 millones a Xabi Alonso, tras pagar antes 10 a su anterior club. La operación ha sido ruinosa y el Madrid se pone ahora en manos de Arbeloa, técnico del filial en los últimos meses.
