Publicada

El Real Madrid no ha terminado su labor en el mercado de fichajes. La ventana de invierno se abre próximamente y el club blanco dispone de margen salarial con holgura para acometer refuerzos. El nuevo técnico, Xabi Alonso, sigue sin dar en la tecla con las lagunas defensivas. El recién llegado Dean Huijsen todavía está verde en las grandes citas: falto de contundencia, especialmente en el juego aéreo, y más errático de lo habitual en salida de balón en los últimos partidos.

Los milagros de Thibaut Courtois no durarán para siempre. El madridismo se ha malacostumbrado al papel protagonista del guardameta belga, que todavía tiene cuerda para rato a sus 33 años y un contrato en vigor hasta verano de 2027. Aun así, la dirección deportiva del club que preside Florentino Pérez ya ha puesto en marcha la búsqueda de un sustituto para el legendario cancerbero. Andriy Lunin ya ha suplido numerosas bajas de su homólogo con creces, pero en Valdebebas buscan un recambio a largo plazo.

Diamante en bruto

El departamento de scouting, dirigido por Juni Calafat, ha encontrado un diamante en bruto en Suecia. Simon Eriksson se ha adueñado de la portería del IF Elfsborg de la Liga sueca a sus 19 años. En 2025, ha compaginado sus atajadas en 20 partidos del primer equipo con 8 participaciones en el equipo sub-19. En el Santiago Bernabéu, le siguen la pista de cerca, según informa Defensa Central

Simon Eriksson, durante un partido de la liga sueca REDES

En agosto de 2025, el guardarredes de 1,95 metros de altura renovó su contrato hasta 2029. Aun así, su valoración de mercado en Transfermarkt todavía se sitúa en 1,5 millones de euros. El club de la capital española no tendría que abonar una suma cuantiosa para adueñarse de los servicios de la promesa internacional sub-21 con Suecia.

Noticias relacionadas