Publicada

Los buenos resultados de los últimos partidos han colocado una tirita provisional en la herida profunda que desangra por dentro al Real Madrid. Xabi Alonso estuvo muy cerca de ser destituido y, aunque la gran tormenta ya haya pasado, las aguas siguen sin estar calmadas.

Estrellas descartadas

Las lesiones, las malas relaciones entre compañeros y la desconfianza general en las decisiones del técnico de Tolosa han colocado al club blanco en el punto de mira mediático de todo el panorama futbolístico mundial y, ahora, aún lo será más. Después de Endrick, otro descarte de Alonso en el Real Madrid abandonará las filas merengues. De estrella a estrellado.

Endrick se lamenta por una ocasión fallida en el Real Madrid-Manchester City EFE

El motivo principal de ello es su poca presencia en el sistema del entrenador vasco, algo que también derivó en la salida de Endrick de la capital española. El delantero carioca no debutó en el curso 2025-26 hasta noviembre y tan solo acumula 99 minutos jugados en lo que va de año. Dicha estadística lo ha llevado a aceptar una cesión de seis meses en el Olympique de Lyon.

Otra salida más a la lista

Quien también abandonará el Real Madrid será David Alaba. El zaguero austríaco no cuenta en los planes de Xabi Alonso y, aunque su caso es diferente al de Endrick, esencialmente, lo que quieren los dos es lo mismo: jugar. Sin embargo, ya sea por las lesiones o por su nivel, el técnico de Tolosa no confía en él. De hecho, esta temporada ha jugado solo cuatro partidos. Nada más.

El momento en el que David Alaba se lesiona de gravedad contra el Villarreal EFE

Asimismo, según informa el periodista Fabrizio Romano, el Real Madrid ya habría decidido no contar con él para el próximo curso. Alaba termina contrato en junio de 2026, por lo que Florentino no sacará rédito económico de su salida. Parece que ambas partes quieren lo mismo: separar sus caminos.

Noticias relacionadas