El Real Madrid vivirá intranquilo las fiestas. El vestuario es un polvorín, pues obligó a Xabi Alonso a cambiar sus métodos y reducir las sesiones de táctica, Vinicius Júnior se fue abucheado y pitado en el último partido contra el Sevilla (2-0) y el técnico tolosarra, a pesar de la victoria, está más fuera que dentro.
El equipo merengue no volverá a competir hasta el 4 de enero, día en que se enfrentará al Real Betis en el Santiago Bernabéu. El elecno verdiblanco puede poner contra las cuerdas a un Alonso cuyo futuro quedará determinado en la Supercopa de España. En estas dos semanas de impasse, mientras tanto, Florentino Pérez sondeará el mercado.
Un clásico, ¿decisivo?
Por mucho que el pasado sábado el Real Madrid ganara, el equipo de Alonso firmó uno de sus peores partidos en cuanto al juego. Los tres puntos le salvaron el cuello, algo que difícilmente logrará evitar si cae eliminado frente al Atlético de Madrid en las semifinales de Yeda.
Xabi Alonso en el CF Talavera-Real Madrid
Más improbable es que siga en el cargo si, en una futura final, se enfrenta al FC Barcelona, que primero deberá vencer al Athletic Club de Bilbao. Un clásico podría enterrar a Xabi Alonso.
Las opciones de Florentino
El regalo que podría traer Florentino al madridismo por Reyes sería un nuevo técnico. Descartado Júrgen Klopp, el favorito del presidente merengue desde un inicio, la segunda opción sería Zinedine Zidane. Eso sí, al mito francés le gustaría dirigir a la selección de Francia tras el Mundial 2026, por lo que podría ocupar la silla de manera interina.
Álvaro Arbeloa, entrenador del Real Madrid Castilla
Joachim Löw presencia un entrenamiento del Barça en la Ciutat Esportiva Joan Gamper
Por eso, la opción más factible está ya dentro del club. Álvaro Arbeloa es el mejor posicionado para relevar a Alonso. Entó en el futbol base en 2020 y ha ido escalando hasta dirigir al Real Madrid Castilla. Su candidatura es fuerte porque es de la máxima confianza de Florentino.
La otra alternativa es Joachim Löw, sin cargo desde que abandonase la selección alemana en 2021. Alonso tiene los días contados y la Supercopa de España podría suponer el fin a una corta etapa en el banquillo merengue.
Noticias relacionadas
- La venganza de Xabi Alonso con un crack pitado y abucheado por su afición: crisis agravada en el Real Madrid
- Pitos en el Bernabéu: una estrella del Real Madrid y los árbitros salvan el cuello de Xabi Alonso hasta la Supercopa
- El Real Madrid activa toda su maquinaria mediática contra el Barça: La Sexta, As, Marca, COPE y La SER atacan sin piedad
- Un penalti inexistente retrasa el despido de Xabi Alonso: el Real Madrid no convence ni en Talavera de la Reina
- “Xabi Alonso está sentenciado y lo sabe”, la frase demoledora que retumba en el Real Madrid mientras Zidane se hace el sueco
- Xabi Alonso recoge cable con un castigado en el Real Madrid: pide perdón tras señalarlo públicamente
- El Barça se proclama campeón de invierno: remontada meteórica desde la caída en el Bernabéu
