Xabi Alonso, en las instalaciones del Real Madrid EFE
Xabi Alonso se sube al carro de Florentino Pérez contra el Barça: lo que sea con tal de salvar el cuello
El técnico del Real Madrid, muy cuestionado por la afición, dice que le sorprende que el caso Negreira no tenga consecuencias
Contenido relacionado: El ataque más duro de Florentino contra el Barça
Noticias relacionadas
Xabi Alonso se sube al carro de su presidente, Florentino Pérez, en sus ataques al FC Barcelona por el caso Negreira. Con la soga al cuello y cuestionado por un amplio sector de la afición madridista, el técnico del Real Madrid también ha encontrado la fórmula ideal para tapar sus crisis.
En la rueda de prensa previa al Talavera-Real Madrid de la Copa del Rey, Xabi Alonso expresó que comparte las quejas de su presidente. "Es legítimo que cada uno defienda lo suyo en cuestiones de arbitraje. Nosotros hacemos eso", comentó el técnico tolosarra.
Los árbitros
Durante su intervención ante los medios, Xabi Alonso añadió: "Hay de todo en todas las ligas. Hay árbitros de todo tipo. Lo que ha ocurrido aquí en el extranjero sorprende muchísimo que no haya consecuencias. No es muy normal y no se puede tomar con naturalidad".
Laporta, Negreira y Florentino en un montaje Culemanía
El domingo, el Real Madrid calmó tensiones con su victoria en el campo del Alavés. Este miércoles, el equipo tendrá un partido trampa contra el Talavera en la Copa del Rey. Otra derrota podría tener un efecto devastador para el técnico guipuzcoano, quien admite que ha aprendido muchas lecciones desde que inició su ciclo como entrenador del Madrid.
El aprendizaje de Xabi
"Como entrenador, como gestor... de todo vas aprendiendo. De lo que queda por hacer mejor, estamos en ello, los jugadores también. Si somos mejor equipo en marzo que ahora será buena noticia, y si lo somos a final de temporada, mucho mejor", deslizó Xabi Alonso.
Los jugadores del Real Madrid celebran el gol de Kylian Mbappé contra el Deportivo Alavés EFE
"Al final el Xabi que llegó en junio al de ahora no es el mismo. En cosas que he aprendido, a la hora de adaptarme, de conocer. Supongo que a los jugadores les pasará lo mismo, que habrá un desarrollo. Lo interesante que esa evolución sea para bien. Queda mucho por desarrollar", sentenció el técnico del Real Madrid.
El gran cambio
Los ataques al Barça, bien recibidos por la afición madridista, permiten desviar la atención sobre el fútbol actual del equipo. En un mes y medio, el Real Madrid ha pasado de tener cinco puntos más que el Barcelona a estar cuatro por debajo. Los empates contra el Rayo, el Elche y el Girona, y la derrota contra el Celta han dejado al técnico en una situación muy delicada.