Los jugadores del Real Madrid celebran el gol de Kylian Mbappé contra el Deportivo Alavés

Los jugadores del Real Madrid celebran el gol de Kylian Mbappé contra el Deportivo Alavés EFE

Real Madrid

Giro de guion en el Real Madrid: los dos señalados por Florentino que salvan el cuello a Xabi Alonso

El equipo merengue vence al Deportivo Alavés por los pelos (1-2) en Mendizorroza y brinda un balón de oxígeno al técnico de Tolosa, a pesar de las lagunas en el juego

Contenido relacionado: Las condiciones de Zidane para volver al banquillo del Real Madrid en sustitución de Xabi Alonso

Llegir en Català
Publicada

Noticias relacionadas

El Real Madrid sobrevive a la primera bola de partido y vence al Deportivo Alavés (1-2) por los pelos en Mendizorroza. Los pupilos de Chacho Coudet han castigado la falta de efectividad de los hombres de Xabi Alonso con el gol de Carlos Vicente para empatar la diana inicial de Kylian Mbappé. En un destello, Vinicius Jr ha servido en bandeja un pase de la muerte que Rodrygo Goes ha convertido en los tres puntos. El equipo vence, no convence, pero el míster salva el cuello en el banquillo. El Barça mantiene una ventaja de cuatro puntos en el liderato de la Liga. 

Curiosamente, el técnico de Tolosa ha salvado los muebles gracias a la dupla brasileña, especialmente señalada en los últimos meses en el club que preside Florentino Pérez. El cuadro vitoriano ha planteado un bloque ordenado atrás y salidas al contraataque en busca del gol. El equipo blanco, con dominio del esférico, ha mandado dos primeros avisos desviados por medio del astro francés y Rodrygo.

A la tercera, la estrella parisina no ha perdonado y ha castigado al rival con espacios en el minuto 24. El 10 merengue ha culminado un contraataque con un tiro al palo largo, asistido en profundidad por Jude Bellingham. La estirada del guardameta Antonio Sivera no ha servido para alcanzar el latigazo de Kylian (0-1).

El mediocampista inglés ha vuelto a golpear dos minutos más tarde, a la salida de un saque de esquina, pero su diana ha quedado invalidada por un control con la mano. Al filo del descanso, Thibaut Courtois se ha dejado la cara para negarle el gol a Pablo Ibáñez en un remate a bocajarro. 

De vuelta de los vestuarios, Abde Rebbach ha dispuesto de otra oportunidad clara con un cabezazo en el área pequeña, desviado por un defensor a córner. Fede Valverde también ha podido armar la pierna en posición propicia para alargar distancias, pero su tiro se ha marchado fuera. Sivera ha intervenido para atajar otro remate de Vini minutos más tarde.

Quien perdona la paga, y Chacho Coudet ha puesto toda la carne en el asador, en busca del empate en el 66. Toni Martínez, Carles Aleñá y Carlos Vicente han sustituido a Pablo Ibáñez, Calebe y Abde Rebbach, y la ventana de cambios ha surtido efecto inmediatamente.

En el 68, Vicente ha cogido la espalda a Antonio Rüdiger, y Víctor Valdepeñas, debutante en el lateral izquierdo ante las bajas. El extremo zaragozano ha pinchado un pase teledirigido de campo a campo de Antonio Blanco, y ha superado a Courtois en el mano a mano. Si bien el asistente ha anulado inicialmente el gol por fuera de juego, el VAR ha ratificado la posición correcta del jugador (1-1). 

Sin embargo, las tablas no han durado ni 10 minutos. En el 76, Vinicius ha superado en carrera a Jonny Otto y ha puesto un pase de la muerte rematado al fondo de las mallas por Rodrygo para alivio del madridismo y de Xabi Alonso. El míster supera el primer matchball por los pelos.