Los jugadores merengues en el Athletic Club-Real Madrid EFE
Noticias relacionadas
- Laporta no frena en su cruzada con Florentino y sale en defensa de Tebas: "El Real Madrid representa el poder y el Barça, la libertad"
- Gaspart acusa a Tebas de "corrupción moral" tras proclamar su madridismo a los cuatro vientos
- Lewandowski, Julián Álvarez y el fichaje sorpresa de Laporta que amenaza a los dos para ser el ‘9’ del Barça
- La recaudación del nuevo Camp Nou ya compensa las pérdidas originadas por los partidos celebrados en el Johan Cruyff
- Xabi Alonso rescata a una joya del Real Madrid rechazada por Arbeloa para sustituir la baja más sensible
- Hansi Flick protege a dos cracks del Barça: imprescindibles para la Champions League
- Los puentes de Laporta funcionan: la Superliga, dispuesta a negociar con la UEFA (con condiciones)
El Real Madrid solo suma dos victorias en los últimos seis partidos. Ganó al Olympiacos en la Champions League y, sin embargo, dejó escapar el liderato de la Liga, empatando contra Rayo Vallecano, Elche y Girona de manera consecutiva. Ganó, eso sí, el pasado miércoles en San Mamés (0-3), de manera convincente.
Convincente, pero abandonando el proyecto de Xabi Alonso. Este domingo, ante el Real Club Celta de Vigo, el equipo merengue está obligado a ganar en el Bernabéu tras la victoria del Barça en el Villamarín. Los azulgranas están cogiendo, por fin, carrerilla, y el Madrid está volviendo a las raíces para obtener resultados.
Cómo ver el partido
Por desgracia, mucha gente no podrá disfrutar del partido al no tener contratada la televisión de pago: ciudadanos que no se pueden permitir pagar las cuotas que ofrece Movistar Plus para ver el fútbol.
Las provocaciones de Vinicius Jr a la grada de San Mamés en el Athletic Club-Real Madrid EFE
Lo cierto es que ver el fútbol gratis se ha convertido en poco menos que una utopía en nuestro país. La globalización del mercado y su inflación constante han convertido al deporte rey en un lucrativo negocio del que muchas multinacionales, organismos, clubes y plataformas sacan tajada.
Para estos hinchas que quieran seguir el encuentro entre el Real Madrid y el Celta de Vigo este domingo (21.00 horas) y no tengan contratada ninguna de las opciones anteriores, las posibilidades legales son escasas. Pero existen.
Tres alternativas
La más recomendable es pedir a un amigo que tenga contratado Movistar Plus su contraseña de Yomvi para poder ver el partido desde otro dispositivo. No puede ser desde una televisión, pero sí es posible a través de la mayoría de ordenadores portátiles, iPad o Smartphone. Tan solo hay que anotar el usuario y la contraseña.
Cámara de televisión en el Bernabéu Redes
Otra vía que se utilizaba en el pasado consiste en la orientación de una antena parabólica en dirección al satélite Astra o, en su defecto, a otros como Hispasat o Eutelsat. En estos casos se pueden sintonizar canales libres denominados FTA de otros países donde emiten el fútbol en abierto. En el Astra, concretamente, hay 3.226 canales para elegir.
Por último, está la opción de toda la vida. La más sencilla. Bajar a un bar que tenga contratado el servicio de fútbol para establecimientos que puede ser a través de Movistar Plus.