Joan Laporta y Florentino Pérez, durante una reunión de la Superliga REDES
Laporta no frena en su cruzada con Florentino y sale en defensa de Tebas: "El Real Madrid representa el poder y el Barça, la libertad"
El presidente del FC Barcelona no se cortó al criticar las gestiones del mandamás merengue y respondió a todas las acusaciones recientes lanzadas desde la capital española
Noticias relacionadas
- La decepción de Javier Tebas que supone un honor para Joan Gaspart: persona 'non grata' en el Bernabéu
- Cuatro sorpresas y dos castigados en el once de Hansi Flick para el Barça-Alavés: el regreso de dos cracks
- Movistar y DAZN ponen una millonada sobre la mesa: se llevan los derechos de la Liga española hasta 2032
- Laporta se pone rudo y acusa a Florentino de sufrir ‘Barcelonitis’: “Los árbitros han favorecido toda la vida al Real Madrid”
- Rafa Yuste pasa de los ataques del Real Madrid contra el Barça por el 'caso Negreira'
- Laporta marca tendencia en Madrid: populismo para combatir al Barça de Flick con los éxitos de Messi y Guardiola en la retina
La enemistad entre azulgranas y blancos está al rojo vivo. Joan Laporta y Florentino se encuentran en una lucha política feroz que no cesa y el último capítulo de la historia lo ha escrito el presidente culé. Este jueves, Jan acudió a un evento en Barcelona organizado por La Vanguardia y aprovechó la ocasión para mandar un mensaje muy claro a la capital española: no se va a achicar. De hecho, todo lo contrario. En el contexto de las discusiones entre Florentino y Tebas y con la brecha moral de la Superliga aún abierta, Laporta declaró su antimadridismo a los cuatro vientos: "El Real Madrid representa el poder y el Barça la libertad".
La situación es la siguiente. En la última asamblea de socios compromisarios del club merengue, 'Floren' atacó al Barça por el caso Negreira, la Superliga y su complicidad con la Liga. Básicamente, atizó a su enemigo de todos los modos posibles. Jan, evidentemente, no se quedó con los brazos cruzados y ahora lo ha vuelto a repetir.
El poder y la libertad
"El Real Madrid representa el poder y el Barça la libertad. Con Florentino hay una relación cordial, pero evidentemente hay diferencias", explicó Laporta, que tampoco se cortó al abordar el planteamiento de Pérez para convertir el club blanco con un modelo mixto: "Nosotros no tenemos pensado convertirnos en una SAD, ya que creemos que nos perjudicaría mucho. No quiero hablar directamente del Madrid, pero todos los que tratan de plantear un modelo mixto acaban en una SAD. Lo sé después de hablar con mis compañeros del Bayern de Múnich".
Florentino Pérez, en la asamblea de socios del Real Madrid EFE
Joan Laporta y Rafa Yuste en el palco durante el Barça-Elche EFE
Aunque el tema de debate se transformó y pasó por muchos asuntos, la realidad es que todos los caminos llevan a Roma: el Real Madrid. Al ser preguntado por el Caso Negreira, Jan quiso hacer hincapié en la influencia del club blanco para mantener el tema al pie del cañón.
El Caso Negreira y Tebas
"Hay actores que están interesados en que este tema siga vivo. Eso te lo tengo que decir. El madridismo sociológico que hay instalado en el mundo del fútbol es algo normal para nosotros. Nuestras victorias tienen un valor añadido justo por eso. Creo que el Madrid está haciendo una cosa que deberían hacérselo mirar. Lo que hace Real Madrid TV es influir a los árbitros y es exactamente de lo que nos acusan", explicó Jan.
Laporta, Negreira y Florentino en un montaje Culemanía
Finalmente, tampoco quiso olvidarse de expresar sus sensaciones sobre la cruzada de opiniones entre la Liga, Barça y Real Madrid, algo que contextualizó con la actualidad más reciente de sus relaciones: "Con Tebas ha habido muchas discrepancias, pero, ahora mismo, en general, son buenas las relaciones. Lo valoro, tiene palabra. Con él hemos construido una relación que sabemos cómo funciona. Es buena. Desde el Madrid quieren echarlo fuera. Hay una lucha feroz entre Florentino y Tebas, pero no me preocupa si están enfrentados".
Además, no quiso irse sin hacer uso de su carisma tan característico, que afloró al hablar sobre la sorprendente declaración madridista del presidente de la Liga: "Si dijera que no es merengue no me lo creería. Prefiero que sea honesto".
Joan Laporta, en el Camp Nou, durante el Barça-Athletic Club EFE