Publicada

Malas noticias en el Real Madrid. El virus FIFA se lleva por delante a un jugador fundamental para Xabi Alonso y de la peor manera posible. La selección de Brasil jugaba un simple amistoso contra Túnez, que además terminó con tablas en el marcador (1-1), y que acabó con Eder Militao lesionado.

El futbolista del Madrid tuvo que ser sustituido en el minuto 60 por Fabricio Bruno. Carlo Ancelotti, con poco tiempo en el cargo, pone toda la carne en el asador porque la cuenta atrás para el Mundial 2026 ya ha empezado y la Canarinha está obligada a dar la cara. Eso sí, la peor parte fue para el club merengue, que dio a conocer el alcance de la lesión este miércoles.

Lesión en el aductor

Militao, en unas pocas horas, viajó de Lille, donde se disputó el amistoso entre selecciones, a Madrid. Los tests médicos se hicieron rápidamente. "Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Éder Militão por los Servicios Médicos del Real Madrid, se le ha diagnosticado una lesión muscular en el aductor mayor de su pierna derecha", ha especificado la entidad merengue en una circular oficial.

Eder Militao durante el amistoso entre Brasil y Túnez EFE

El club blanco no ha dado un tiempo de baja estimado, simplemente ha explicado que el central de 27 años queda "pendiente de evolución".

Fecha de regreso

El Madrid no ha hablado de plazos, al menos, públicamente. La realidad es que el zaguero brasileño estará dos semanas de baja. Por este motivo, se perderá el encuentro en Elche del próximo domingo y también el choque de Champions League del miércoles ante Olympiacos.

Xabi Alonso en el Rayo Vallecano-Real Madrid EFE

Una rápida recuperación podría significar el alta médica de Militao justo antes del partido contra el Girona el día 30 de noviembre. Aun así, la previsión es que el 4 del Madrid se recupere para el encuentro contra el Athletic Club de Bilbao​ en San Mamés, el próximo 3 de diciembre.

Noticias relacionadas