Publicada

El Real Madrid sufre una crisis interna. Florentino Pérez tiene dudas con Xabi Alonso tras las derrotas sufridas ante el Atlético de Madrid a finales de septiembre (5-2) y ante el Liverpool hace dos semanas (1-0). El presidente merengue no está viendo la revolución que debía suponer el fichaje del técnico tolosarra y tampoco observa una buena gestión del vestuario.

Un vestuario en el que Kylian Mbappé es intocable y Vinicius Júnior su segunda espada. Alonso acostumbra a sustituir al extremo brasileño, quien ya se ha mostrado más de una vez cabreado con estas decisiones. En el Madrid, pese a que la renovación de Vini está estancada, son más partidarios del 7 merengue. Mientras tanto, otro problema se está generando entre bambalinas.

Frente abierto

Jude Bellingham se recuperó de su lesión en el hombro y quiere sentirse importante cuanto antes. Y eso es lo que le ha llevado a sufrir varias críticas en Inglaterra. La primera, de su seleccionador, Thomas Tuchel. El míster alemán cambió al centrocampista inglés en el minuto 84 del encuentro ante Albania. El crack merengue, que tenía una amarilla, se fue muy cabreado, empezó a hacer aspavientos y la respuesta del técnico fue muy tajante.

Jude Bellingham conduce el balón durante el Real Madrid-Villarreal EFE

"Tengo que revisarlo", admitió Tuchel, quien agregó: "Pero mi palabra sigue en pie: lo nuestro son las normas y un nivel de compromiso y respeto mutuo". "El comportamiento es la clave y el respeto hacia los compañeros que entran. Las decisiones se toman y hay que aceptarlas como jugador. Su compañero está esperando en la banda. Tiene que aceptar la decisión, respetarla y seguir adelante", sentenció.

El famoso entorno

En la prensa británica, además, apuntaron como un gesto feo que Bellingham no celebrara el gol de Harry Kane. Algunos medios, incluso, apuntan a que su presencia en los Three Lions no sería necesaria, puesto que el combinado nacional ganó los cuatro partidos de clasificación al Mundial 2026 sin él. 

Jude Bellingham y Marc Guéhi con la selección inglesa REDES

"La egoísta estrella muestra sus verdaderos colores de nuevo. Deben hacerse preguntas serias sobre su inclusión en el Mundial", escribieron en el Daily Mail. En el Madrid también han comenzado a ver este tipo de gestos y el entorno del futbolista tampoco estaría ayudando.

Noticias relacionadas