Publicada

El Real Madrid se ha asegurado una lluvia de millones con el primer partido en la historia de la NFL celebrado en España. Los Miami Dolphins se han impuesto en la prórroga a los Washington Commanders (16-13). Un espectáculo deportivo insólito albergado por el estadio Santiago Bernabéu que tendrá un retorno económico superior a los 70 millones de euros para Madrid. La fiesta del fútbol americano también reportará ingresos al club blanco, en una demostración de la conversión efectiva del recinto madridista en un feudo polideportivo.

Sin embargo, el partido también ha tenido detractores. El presidente de la Liga, Javier Tebas, ha atizado duramente en Twitter a la entidad presidida por Florentino Pérez, tras malograr el proyecto de trasladar una jornada de Primera División a Miami. El máximo dirigente de la patronal considera la iniciativa de la patronal repudiada por la institución merengue perseguía el mismo propósito que el choque de la NFL celebrado en la capital española.

"El mismo club que lideró la cruzada"

"Llevamos semanas escuchando que hoy es 'un día histórico para el deporte español' porque la NFL juega en Madrid. Portadas, especiales, alfombra roja… magnífica promoción para la NFL en España, con un estadio español como escaparate", comienza el presidente de la Liga su intervención.

Florentino Pérez, Isabel Díaz Ayuso y Martínez-Almeida en el palco del Santiago Bernabéu durante un partido de la NFL EFE

El foco de la crítica de Tebas se encuentra en un supuesto doble rasero del mismo club respecto al partido en Miami y el de la NFL en Madrid: "Y lo más llamativo: el estadio es del mismo club que lideró la cruzada de la 'integritis' contra el partido oficial de la Liga en Miami… y que ahora lo cede encantado previo pago, por supuesto. Entonces pusieron a jugadores y portaCoces a repetir el mismo relato, con idénticas expresiones de adulteración de la competición, mandaron cartas a todas las instituciones posibles, solo les faltó quejarse al Papa".

"El problema era quién lo impulsaba"

"El partido de Miami tenía el lleno garantizado, una agenda de eventos igual o mayor que la de estos días y servía para internacionalizar nuestra competición. Estábamos hablando de 1 partido de los 380 que juega la Liga a lo largo de la temporada", defiende Javier.

El estadio Santiago Bernabéu, listo para un partido de la NFL EFE

Tebas acusa a sus homólogos de censurar el partido en Miami con el único propósito de boicotear sistemáticamente cualquier proyecto impulsado por la patronal: "Entonces ganó la intoxicación y la falta de visión de futuro. El problema no era la integridad, ni la tradición ni la información: el problema era quién lo impulsaba. Lo impulsaba la Liga, una institución que todos quieren controlar: unos para que no crezca y así tener el camino más fácil para sus mega competiciones, otros para “rascar” más dinero, y otros para alimentar sus campañas políticas .

Seguiremos intentándolo.

Noticias relacionadas