
Xabi Alonso, en su presentación como nuevo entrenador del primer equipo EFE
La cuarta víctima de Xabi Alonso: cinco jugadores se juegan su futuro en el Real Madrid
El club merengue, si desea fichar a un crack que valga más de 100 millones de euros, buscará vender a un futbolista en este mercado
Más noticias: Xabi Alonso se cobra una víctima inesperada en el Real Madrid: se va, harto de esperar
Noticias relacionadas
- La limpieza de Xabi Alonso en el Real Madrid se cobra las primeras víctimas: adiós a dos pesos muy pesados
- Xabi Alonso pide dinero al Real Madrid para acelerar dos fichajes: objetivo, Mundial de clubes
- Ni Kroos ni Modric: el gran drama del Real Madrid que sigue sin solución tras las calabazas de Wirtz
- Xabi Alonso tiene un problema: la estrella del Real Madrid que le mete presión desde el primer día
- Xabi Alonso recibe el segundo fichaje del Real Madrid para meter miedo al Barça de Flick
- Ni Wirtz ni Zubimendi: la obsesión de Xabi Alonso para reforzar el Real Madrid
El Real Madrid cambia de ciclo. Carlo Ancelotti fue despedido y entrenará a Brasil. En su lugar, Florentino Pérez contrató a Xabi Alonso. Además, dos jugadores que llevaban una década o más defendiendo el escudo no seguirán tras terminar contrato: Luka Modric y Lucas Vázquez. Jesús Vallejo fue el tercero en discordia.
El Madrid necesita rejuvenecer la plantilla y combatir a un Barça que logró el triplete nacional --Liga, Copa del Rey y Supercopa de España--. El equipo merengue no funcionó como un equipo, sino que dependía de individualidades. Alonso mejorará esto y ha pedido fichajes. Ya se han hecho oficiales los de Dean Huijsen y Trent Alexander-Arnold, pero no serán los únicos.
Una venta necesaria
La incorporación más importante del Madrid esta temporada será la de un centrocampista organizador que intente suplir el vacío que dejó Toni Kroos. Nombres como el de Enzo Fernández o Angelo Stiller no son nada baratos. Así que, para ficharlos, seguramente sería necesaria una venta.

Andriy Lunin durante el Real Madrid-Real Sociedad de Copa del Rey EFE
Un futbolista que ya se ha quejado por falta de minutos es Andriy Lunin, valorado en 20 millones de euros y con contrato hasta 2030. El cancerbero podría salir y dejar una notable cantidad de dinero en caja.
'Overbooking' de laterales
Menos dinero dejará, si se marcha, Fran García. A sus 25 años, Transfermarkt lo tasa en 15 millones de euros. Ha tenido un rol de rotación, que podría ir en aumento cuando el Madrid, si nada se tuerce, anuncie la llegada de Álvaro Carreras, procedente del Benfica.

Lamine Yamal supera en velocidad a Fran García y Fede Valverde en el Real Madrid-Barça de Liga EFE

Mason Greenwood encara a Ferland Mendy en el Getafe-Real Madrid EFE
Por este mismo motivo, el otro jugador que podría salir es Ferland Mendy. Cuatro años más mayor que Fran García, solo vale tres millones más. Es un especialista defensivo, que podría complementar bien la plantilla, pero con Carreras en la plantilla, no es descartable su adiós.
La gran venta
Otro pellizco podría sacar el Madrid por Dani Ceballos, que tiene un precio de 10 kilos. Termina contrato en 2027, no ha firmado una gran temporada y, el verano pasado, ya se le relacionó con el Real Betis. El club merengue pidió 15 millones.

Lamine Yamal se enfrenta a Dani Ceballos en el clásico de Copa del Rey EFE

Rodrygo Goes celebra su gol anotado en la final de la Copa Intercontinental EFE
Con la venta de estos cuatro futbolistas, el Real Madrid no sacaría tanto dinero como puede hacerlo con solo una salida, la de Rodrygo Goes. El Arsenal va detrás del extremo brasileño, valorado en 100 millones. Xabi Alonso, si le da un papel protagonista, podría frenar su marcha.