El Real Madrid celebra el gol de Mbappé en la final de la Copa del Rey

El Real Madrid celebra el gol de Mbappé en la final de la Copa del Rey EFE

Real Madrid

Xabi Alonso tiene un problema: la estrella del Real Madrid que le mete presión desde el primer día

El club blanco hablará con el entrenador vasco para saber si un atacante entra en sus planes para la próxima temporada

Más noticias: Xabi Alonso pide dinero al Real Madrid para acelerar dos fichajes: objetivo, Mundial de clubes

Publicada

Noticias relacionadas

El Real Madrid planea una revolución. Florentino Pérez echó a Carlo Ancelotti, a quien cambió por Xabi Alonso. Antes, el club blanco ya pactó el fichaje de Trent Alexander-Arnold, procedente del Liverpool, que termina contrato el próximo 30 de junio. E hizo oficial la incorporación de Dean Huijsen, del Bournemouth, tras pagar 58 millones de euros.

La institución merengue, pese a las operaciones ya cerradas, piensa en hacer aún más fichajes. El Madrid está a punto de cerrar a Álvaro Carreras, el lateral izquierdo del Benfica, y todavía falta la firma de un centrocampista organizador que pueda llenar el hueco, en parte, que dejó Toni Kroos.

Una venta necesaria

Además, también suena la posible incorporación de un delantero. Para realizar todas estas operaciones, evidentemente, se hace indispensable una venta de renombre. Todos los focos apuntan a que un miembro de la línea de ataque deberá saltar. Kylian Mbappé es intocable. Y Vinicius Júnior está a punto de renovar. Así, solo queda un nombre: Rodrygo Goes.

Rodrygo Goes celebra su gol anotado en la final de la Copa Intercontinental

Rodrygo Goes celebra su gol anotado en la final de la Copa Intercontinental EFE

El extremo brasileño está tasado en 100 millones de euros, según Transfermarkt. Pep Guardiola, en el Mancheser City, es un gran admirador del futbolista de 24 años. Aunque es en la capital inglesa donde sueñan con fichar a Rodrygo. El Arsenal es el club más interesado. Le sigue de cerca el Chelsea.

Cambio de cromos

El Real Madrid no tratará la salida de Goes hasta que la dirección deportiva del club se siente a hablar con el futbolista. También lo hará Xabi Alonso, quien en su presentación aseguró que sería un jugador "importante". Sin embargo, Rodrygo se ha mostrado disconforme con su poca relevancia en la plantilla.

Angelo Stiller, futbolista del Stuttgart que gusta a Hansi Flick

Angelo Stiller, futbolista del Stuttgart que gusta a Hansi Flick Stuttgart

La entrada de unos 100 millones le serviría al Madrid para fichar a un centrocampista de quilates. Es la posición que peor tiene cubierta. Han sonado Angelo Stiller, del Stuttgart, y Enzo Fernández, del Chelsea. Los dos no serían nada baratos. El primero, saldría por unos 50 kilos. El segundo, por casi 100.

Rodrygo tiene contrato hasta 2028 y el Real Madrid podría negarse a venderlo. Aunque, si el Madrid quiere fichar hasta a cinco jugadores, una venta se antoja necesaria.