
El Real Madrid celebra el gol de Mbappé en la final de la Copa del Rey EFE
Xabi Alonso tiene un problema: la estrella del Real Madrid que le mete presión desde el primer día
El club blanco hablará con el entrenador vasco para saber si un atacante entra en sus planes para la próxima temporada
Más noticias: Xabi Alonso pide dinero al Real Madrid para acelerar dos fichajes: objetivo, Mundial de clubes
Noticias relacionadas
- Sigue la purga en el Real Madrid: tres víctimas, cinco señalados y el fichaje top que da calabazas a Xabi Alonso
- Xabi Alonso, ¿el nuevo Mourinho de Florentino Pérez para el Real Madrid?
- Ni Haaland ni Wirtz: la ‘bomba’ que prepara el Real Madrid en el mercado de fichajes estaba en la agenda del Barça
- La limpieza de Xabi Alonso en el Real Madrid se cobra las primeras víctimas: adiós a dos pesos muy pesados
- Tras los pasos de Lucas y Modric: la tercera víctima de Xabi Alonso en el Real Madrid ya está decidida
- Deco ya construye el Barça 2025-26: cuatro fichajes para someter al Real Madrid de Xabi Alonso
El Real Madrid planea una revolución. Florentino Pérez echó a Carlo Ancelotti, a quien cambió por Xabi Alonso. Antes, el club blanco ya pactó el fichaje de Trent Alexander-Arnold, procedente del Liverpool, que termina contrato el próximo 30 de junio. E hizo oficial la incorporación de Dean Huijsen, del Bournemouth, tras pagar 58 millones de euros.
La institución merengue, pese a las operaciones ya cerradas, piensa en hacer aún más fichajes. El Madrid está a punto de cerrar a Álvaro Carreras, el lateral izquierdo del Benfica, y todavía falta la firma de un centrocampista organizador que pueda llenar el hueco, en parte, que dejó Toni Kroos.
Una venta necesaria
Además, también suena la posible incorporación de un delantero. Para realizar todas estas operaciones, evidentemente, se hace indispensable una venta de renombre. Todos los focos apuntan a que un miembro de la línea de ataque deberá saltar. Kylian Mbappé es intocable. Y Vinicius Júnior está a punto de renovar. Así, solo queda un nombre: Rodrygo Goes.

Rodrygo Goes celebra su gol anotado en la final de la Copa Intercontinental EFE
El extremo brasileño está tasado en 100 millones de euros, según Transfermarkt. Pep Guardiola, en el Mancheser City, es un gran admirador del futbolista de 24 años. Aunque es en la capital inglesa donde sueñan con fichar a Rodrygo. El Arsenal es el club más interesado. Le sigue de cerca el Chelsea.
Cambio de cromos
El Real Madrid no tratará la salida de Goes hasta que la dirección deportiva del club se siente a hablar con el futbolista. También lo hará Xabi Alonso, quien en su presentación aseguró que sería un jugador "importante". Sin embargo, Rodrygo se ha mostrado disconforme con su poca relevancia en la plantilla.

Angelo Stiller, futbolista del Stuttgart que gusta a Hansi Flick Stuttgart
La entrada de unos 100 millones le serviría al Madrid para fichar a un centrocampista de quilates. Es la posición que peor tiene cubierta. Han sonado Angelo Stiller, del Stuttgart, y Enzo Fernández, del Chelsea. Los dos no serían nada baratos. El primero, saldría por unos 50 kilos. El segundo, por casi 100.
Rodrygo tiene contrato hasta 2028 y el Real Madrid podría negarse a venderlo. Aunque, si el Madrid quiere fichar hasta a cinco jugadores, una venta se antoja necesaria.