Xabi Alonso, durante un partido con el Bayer Leverkusen

Xabi Alonso, durante un partido con el Bayer Leverkusen EFE

Real Madrid

Ni Wirtz ni Zubimendi: la obsesión de Xabi Alonso para reforzar el Real Madrid

El nuevo técnico merengue persigue un fichaje más allá de la defensa para atajar de raíz uno de los grandes males que sufre el equipo

Contenido relacionado: Xabi Alonso recibe el segundo fichaje del Real Madrid para meter miedo al Barça de Flick

Publicada

Noticias relacionadas

El Real Madrid prepara una revolución para presentar un equipo de gala más equilibrado en el venidero Mundial de Clubes. Tras formalizar la llegada de Xabi Alonso al banquillo, el club que preside Florentino Pérez ha apuntalado la zaga mediante los fichajes ya anunciados de Dean Huijsen y Trent Alexander-Arnold. El director general de la entidad, José Ángel Sánchez, también anda tras los pasos de Álvaro Carreras para apuntalar un carril izquierdo en horas bajas. Como alternativa, se valora la contratación de Alex Grimaldo, canterano del Barça.

En punta de lanza, la abundancia de estrellas permite dar un respiro a la dirección deportiva. No obstante, por detrás todavía queda un vacío por llenar. Nadie ha conseguido suplir las garantías de Toni Kroos en el puesto de mediocentro y Luka Modric pone fin a su etapa merengue a los 39 años. Xabi Alonso echa en falta un creador de juego que también podría llegar antes de la cita mundialista. Después de escaparse Florian Wirtz y Martin Zubimendi, dos seguros con el balón en los pies que ya han apalabrado sus respectivos traspasos a la Premier League, el club blanco trabaja en otras alternativas para la sala de máquinas. 

Deseo de Flick

Como informan varios medios madrileños, el favorito para reforzar la base del centro del campo es Angelo Stiller. El entrenador del FC Barcelona, Hansi Flick, había perseguido el fichaje del mediocampista alemán en verano de 2024, pero el escaso margen de Fair Play dinamitó la operación, a la par que emergían Marc Casadó y Marc Bernal. En Valdebebas, los refuerzos made in La Fábrica son mínimos en comparación con el uso de la cartera.

Angelo Stiller, futbolista del Stuttgart que gusta a Hansi Flick

Angelo Stiller, futbolista del Stuttgart que gusta a Hansi Flick Stuttgart

El Stuttgart le abriría las puertas al mediocampista de 24 años, con contrato hasta 2028, por unos 40 o 50 millones de euros. El jugador desearía vestir de blanco la temporada 2025-26, después de explotar en la vigente campaña 24-25 con cuatro goles y 11 asistencias en 47 partidos.

Jugones y cotizados

En la terna de futuribles para el Real Madrid también se encuentra Tijjani Reijnders, jugador neerlandés recientemente nombrado mejor centrocampista de la Serie A 2024-25. En marzo de 2025, renovó su vínculo con el AC Milan hasta 2030, por lo que la entidad madridista y competidores como el Manchester City de Pep Guardiola tendrán que rascarse el bolsillo para pescar en San Siro.

Tijjani Reijnders celebra un gol con el Milan

Tijjani Reijnders celebra un gol con el Milan EFE

Enzo Fernández, en la final de la Conference League

Enzo Fernández, en la final de la Conference League EFE

En las últimas semanas, ha cobrado fuerza la hipotética incorporación de Enzo Fernández. El crack argentino, de 24 años, mantiene un contrato de larga duración hasta 2032 con el Chelsea. En este final de temporada, ha conquistado la final de la Conference League con gol al Real Betis Balompié (1-4), y ha sellado su clasificación a la próxima Champions League como cuarto de la Premier League. El mediocentro argentino ha marcado ocho goles y ha entregado 14 asistencias en 46 encuentros.