
Kylian Mbappé lamenta una ocasión fallada durante en el Real Madrid-Valencia de Liga EFE
Máxima presión para el Real Madrid en su semana negra: sin margen de error en la Liga
El equipo de Carlo Ancelotti se juega la vida en el campo de un Alavés que lucha por sobrevivir en Primera División
Más información: El Barça sufre horrores para ganar al Leganés
Noticias relacionadas
El Real Madrid está contra las cuerdas. No puede encajar otro golpe. Va al límite. A siete puntos del Barça en la Liga, necesita ganar a un Alavés necesitado, en Mendizorroza. Otro resultado adverso podría tener un defecto devastador para un equipo tocado tras las derrotas contra el Valencia (1-2) y el Arsenal (3-0), en la Champions.
El momento es crítico. El Real Madrid vive días complicados, con muchos rumores sobre su futuro. Carlo Ancelotti está en el punto de mira y los madridistas se ilusionan ya con un nuevo proyecto, posiblemente liderado por Xabi Alonso. Antes, sin embargo, el club se juega mucho: Liga, Champions y Copa del Rey.
El Arsenal de Arteta
En Vitoria, el Real Madrid no podrá dosificarse. O no debería. El miércoles se juega su futuro en la Champions. En el club ya apelan a las grandes remontadas en el Bernabéu, tras la contundente derrota de Londres. No será fácil tumbar al Arsenal de Mikel Arteta, otro técnico español que triunfa en Inglaterra.

Merino marca el tercer gol del Arsenal contra el Real Madrid EFE
Ancelotti, una vez más cuestionado, se lo toma con calma. En Mendizorroza no podrá reservar a los mejores jugadores ante un rival que se juega la supervivencia. El sábado, el Barça sufrió horrores contra el Leganés, otro equipo que lucha por seguir en Primera.
Los números
Los números del Real Madrid en la Liga son mediocres. Sobre todo, si se comparan con los del Barcelona. El equipo de Hansi Flick ha marcado 84 goles, 21 más que el Real Madrid (63). Los barcelonistas han recibido 29, dos menos que los madridistas.

Carlo Ancelotti, decepcionado, ante el Milan EFE
Barça y Real Madrid han perdido cinco partidos, pero el equipo de Flick ha ganado tres más --a falta del duelo de Vitoria--. Ancelotti necesita la mejor versión de Bellingham, Rodrygo, Mbappé y Vinicius, pero solo el delantero francés parece estar enchufado.
Las lesiones
Al Madrid, con unos delanteros de primer nivel, le falta pegada. También le falta contundencia en defensa y un líder. Un organizador. La retirada de Toni Kroos fue letal para Ancelotti, debilitado también por las lesiones de Carvajal y Militao.
Ancelotti, un buen gestor de grupos, está en manos de sus futbolistas. No es la primera vez que ha salido airoso de situaciones parecidas, pero también sabe que necesita tensionar a los jugadores. En la Liga, otro mal día podría colocarle a seis o siete puntos del Barça, a falta de siete jornadas para el final. Una brecha que sería muy mal recibida en el Bernabéu y desataría la euforia en Barcelona.