
Los jugadores del Real Madrid, tocados tras la derrota contra el Arsenal EFE
Los 5 grandes motivos que explican la debacle de Ancelotti en el Real Madrid
Florentino Pérez tiene un plan para iniciar un nuevo ciclo en el club con grandes cambios deportivos
Más información: Los ocho futbolistas del Real Madrid que dejan vendido a Courtois
Noticias relacionadas
El Real Madrid está muy tocado. Herido, pero no muerto. El equipo de Carlo Ancelotti sueña con otra remontada épica en el Bernabéu contra el Arsenal para seguir vivo en la Champions. Con o sin gesta, el grupo de Mikel Arteta desnudó algunas carencias madridistas en una temporada marcada por la marcha de Toni Kross y la ausencia de un recambio de garantías en el centro del campo.
Varios son los motivos que explican la fragilidad del Real Madrid, campeón de Liga y Champions la pasada temporada. Ancelotti no ha sabido renovar un equipo lastrado por las lesiones. La ausencia de Carvajal, en defensa, también ha sido un duro golpe para el técnico italiano, mejor gestor de egos que estratega.
Las claves
La caída del Real Madrid puede resumirse en cinco claves.
1) La marcha de Toni Kroos, el futbolista que hacía jugar a todos y mantenía el equilibrio del equipo. Era la gran referencia del Real Madrid en el campo. Tenía talento y sacrificio. Con el, Modric también tenía más libertad de movimientos. Ahora, el grupo de Ancelotti elabora menos. Es más directo.

Joshua Kimmich dribla a Toni Kroos en el Real Madrid-Bayern EFE
Sin orden ni fútbol
El Real Madrid, que sigue vivo en la Liga, la Copa y la Champions, no ha sabido digerir el éxito de la pasada temporada. Con Kylian Mbappé es más potente en ataque, pero al equipo le falta orden y fútbol. Es un colectivo partido en dos.

Modric y Mbappé, decepcionados por la goleada del Arsenal EFE
Florentino Pérez ya tiene detectados los problemas del equipo. La prioridad en verano será el fichaje de un centrocampista. De un metrónomo. El Madrid necesita orden y liderazgo. También pujará por un lateral derecho y un central para reforzar la defensa.
En Londres, los futbolistas del Real Madrid corrieron 12 kilómetros menos que los del Arsenal y es el equipo que más disparos concede a sus rivales.