Xabi Alonso, dirigiendo un partido del Bayer Leverkusen

Xabi Alonso, dirigiendo un partido del Bayer Leverkusen EFE

Real Madrid

La carambola a tres bandas que acerca a Xabi Alonso al Real Madrid en verano

El club que preside Florentino Pérez se ilusiona con la contratación del actual entrenador del Bayer Leverkusen

Más noticias: El Barça cierra un pésimo mercado

Publicada

Noticias relacionadas

Carlo Ancelotti lo tiene claro. Él nunca dará un paso para irse del Real Madrid, pero tampoco será un problema para Florentino Pérez. El técnico italiano, mejor valorado por el presidente que por la afición, no pone fecha de caducidad a su actual proyecto en el club blanco y no descarta nada a medio plazo. Tiene contrato hasta junio de 2026, pero sabe que dentro de unos meses podría estar en otro club.

Hace un año, en Madrid se especulaba mucho con la posibilidad de que Ancelotti se hubiera comprometido con la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). Tenía contrato hasta 2024, pero finalmente renovó hasta 2026.

La postura de Ancelotti

Ancelotti es feliz en el Real Madrid. Asume que se especulará con su futuro después de cada resultado adverso, pero no parece estar demasiado preocupado. La afición madridista le señaló como el gran culpable de las derrotas contra el Barça (en Liga y Supercopa de España) y el Milan, entre otras.

Carlo Ancelotti, durante el Real Madrid-Las Palmas

Carlo Ancelotti, durante el Real Madrid-Las Palmas EFE

El técnico italiano también sabe que Xabi Alonso está muy bien posicionado para ser el futuro entrenador del Real Madrid. El técnico vasco acaba contrato con el Bayer Leverkusen en verano y se deja querer, aunque no se comprometerá con el club blanco mientras Ancelotti sea el máximo responsable del primer equipo.

El Bayer Leverkusen

Florentino, mientras, analiza el momento actual del Real Madrid. De momento se mueve con gran discreción y espera acontecimientos. Entre ellos, el deseo de la Roma de fichar a Ancelotti.

El Bayer Leverkusen celebra su victoria final en la Bundesliga

El Bayer Leverkusen celebra su victoria final en la Bundesliga EFE

El Real Madrid, de momento, se mantiene al margen de todos los rumores. A final de temporada, Florentino y Ancelotti pasarán cuentas. Si entonces el técnico opta por iniciar un nuevo proyecto, el presidente madridista podría activar el fichaje de Xabi Alonso, una operación que ilusiona a los merengues. Sería una carambola a tres bandas que podría contentar a todos.