
El entrenador del Barça, Hansi Flick, se dirige a sus futbolistas EFE
El partido clave de Hansi Flick que explica el gran cambio de mentalidad del Barça
El técnico azulgrana destaca que los futbolistas tuvieron una mentalidad muy positiva cuando más tocado estaba el equipo
Más información: El Barça sufre horrores en Leganés
Noticias relacionadas
El Barça de Hansi Flick vive días felices. Los resultados son satisfactorios y el técnico alemán descuenta partidos en el calendario. Líder en la Liga, finalista en la Copa del Rey y a un paso de las semifinales de la Champions (ganó al Borussia Dortmund por 4-0 en Montjuïc), el equipo azulgrana sueña a lo grande. La ilusión, de momento, puede más que el cansancio.
En diciembre, el Barça vivía otra realidad. El 21 de diciembre, el equipo perdió contra el Atlético de Madrid en el Lluís Companys (1-2) y la Liga parecía escaparse. Antes, Las Palmas (1-2) y Leganés (0-1) también habían ganado en Montjuïc, pero las sensaciones contra los rojiblancos fueron distintas.
Discurso motivador
El Barça jugó mejor que el Atlético. Mucho mejor. La derrota dejó muy tocado al equipo, pero Flick, siempre positivo, optó por un discurso motivador. Y en 2025, el conjunto barcelonista sigue invicto. Su transformación ha sido espectacular.

Iñigo y Balde, con los brazos en jarra, tras el gol anotado por Sorloth EFE
"El duelo contra el atlético de final de año fue clave. Perdimos, pero hicimos un gran partido y nos ayudó a comenzar el año con mucha confianza en nosotros mismos", manifestó Hansi Flick, el sábado, tras la complicada y afortunada victoria del Barça en el campo del Leganés.
Gran rendimiento
El Barça reaccionó tras la derrota contra el Atlético. Recuperó su presión alta al rival y su fútbol más directo y vertical, con futbolistas jugando al máximo nivel como Koundé, Cubarsí, Iñigo Martínez, Balde, Pedri, Lamine Yamal, Lewandowski y Raphinha, entre otros.

Los futbolistas del Barça celebran su victoria en Leganés EFE
El líder de la Liga es una máquina de hacer goles. Suma 84 en 31 partidos, 21 tantos más que el Real Madrid. Lewandowski es el máximo anotador, con 25 tantos. En Leganés, sin embargo, el Barça sufrió horrores en un partido muy incómodo. Al equipo le faltó chispa. También, fútbol.
Lesionados en Leganés
"No todos los partidos son como los del Borussia Dortmund, Bayern de Múnich o Atlético de Madrid. Hay otros que son muy duros, como el del Leganés. La última acción de Iñigo Martínez salvando un gol ha sido increíble, estoy muy contento", deslizó Flick en su comparecencia ante los medios de comunicación.
Más allá de la floja actuación del Barça en Leganés, Flick acabó preocupado por la lesión muscular de Alejandro Balde. Éric Garcia, Araujo y Raphinha también terminaron con molestias. Flick, sin embargo, confía en la motivación y en el deseo de sus futbolistas para ganarlo todo.