Publicada

La cantera del Real Madrid suele pasar más desapercibida que la Masía del FC Barcelona. Carlo Ancelotti, técnico madridista, no es especialmente entusiasta de promocionar los talentos de la Fábrica. Sin embargo, el último fichaje del club que preside Florentino Pérez para los equipos inferiores se ha viralizado.

El conjunto blanco ha pescado en la capital una promesa de tan solo 18 años, cuya fama ya viene precedida por su nombre y sus apellidos: Lamini Domingos Fati Joao. DNI en mano, reúne todos los requisitos para triunfar en la élite. Al margen de cualquier cábala, lo cierto es que el rendimiento de este joven central en la cantera del CD Leganés le ha abierto las puertas de Valdebebas. Se trata de la mejor promesa de su generación de 2006 en el conjunto pepinero.

Futuro Rüdiger

La entidad merengue se ha rascado el bolsillo y abonará 120.000 euros por su fichaje para las próximas cinco temporadas, según desvela el diario Marca. El Valencia cerró su llegada a coste cero para verano del 2024, pero el Leganés recurrió a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que bloqueó la operación.

Lamini Fati, en un partido con el Leganés B antes de fichar por el Real Madrid REDES

Se trata de un defensor de madre angoleña y padre guineano, que destaca por su poderío físico. El zaguero de 18 años y 1,80 metros de altura tiene capacidad al corte y anticipación, además de ser zurdo. Tras curtirse hasta el Juvenil A, este curso 2024-25 Lamini Fati ha dado el salto al filial del Leganés en Tercera RFEF. Hasta la fecha suma 12 participaciones como titular indiscutible.

Lamini Fati, nuevo fichaje del Real Madrid C, en un partido con el Leganés B REDES

En principio, en el próximo mercado de fichajes invernal cambiará de estadio en la urbe madrileña y reforzará al Real Madrid C en Segunda RFEF. Precisamente, un amistoso entre el Leganés B y el tercer equipo madridista en verano de 2024 convenció a los ojeadores de la Fábrica de su contratación.

Noticias relacionadas