Publicada

El Real Madrid aprieta. Ya está a un punto del Barça, y todavía tiene pendiente el partido de Mestalla contra el Valencia. Este domingo, en el Bernabéu, el equipo de Carlo Ancelotti solventó sin grandes problemas la visita del Getafe y la afición madridista vuelve a soñar a lo grande.

El Real Madrid se engancha a la Liga, más por errores del Barça que por méritos propios. Lesionados Carvajal, Militao, Alaba, Camavinga, Tchouameni y vinicius, Ancelotti apostó por un equipo titular formado por Courtois, Rüdiger, Asencio, Fran García, Lucas Vázquez, Ceballos, Brahim Díaz, Valverde, Bellingham, Rodrygo y Mbappé.

Trayectorias distintas

A diferencia del Barça, que encoge semana tras semana, el Real Madrid va de menos a más. Ancelotti no lo tiene fácil para armar al equipo, pero el actual campeón de la Liga parece haberse puesto las pilas y derribó la muralla del Getafe, con un buen Asencio en defensa y un Valverde que vale para todo.

Bellingham marca de penalti EFE

El Madrid tuvo siempre la pelota y el control del partido, que se resolvió en los últimos 15 minutos de la primera parte con los goles de Bellingham, de penalti, y Mbappé. El atacante francés, muy cuestionado, ya ha marcado 10 goles con el equipo blanco. Nueve, en la Liga.

Bellingham, mareado

Ancelotti prescindió de Bellingham en la segunda parte. El futbolista inglés sufrió un golpe en la cabeza tras contactar con Soria, portero del Getafe, y fue sustituido tras el descanso por Arda Güler. La versión del club es que estaba mareado.

Mbappé, contra el Getafe EFE

El Madrid se relajó en la segunda parte y Uche pudo meter al Getafe en el partido, pero su remate chocó con el poste izquierdo de la portería de Lunin. Luego Mbappé tuvo claras ocasiones para marcar, pero no estuvo acertado y la afición blanca celebró los destellos de calidad de Modric, el jugador madridista con más fútbol en sus botas. Al final, Patrick dio el susto con un remate que se estrelló en el travesaño y en el poste de la portería de un Real Madrid que es el gran beneficiado de la empanada del Barça.

Noticias relacionadas