Publicada
Actualizada

Raúl González Blanco, entrenador del Real Madrid Castilla, se ha posicionado en el debate de las canteras del fútbol español. Aunque en el panorama internacional se considera que la Masía del FC Barcelona es la mejor del mundo, lo cierto es que la leyenda merengue ha asegurado que la de la entidad merengue es superior en cantidad de talento.

A pesar de la surrealista declaración, Raúl se mostró seguro al expresar lo siguiente: "Creo que la cantera del Real Madrid está preparada y así se ha demostrado. Falta que lleguen esas oportunidades que se dan por circunstancias y que a lo mejor en otros clubs han llegado por otras situaciones, pero lo que está claro es que la del Madrid es la mejor cantera". 

Lucha de canteras

"Hay grandes jugadores y van a seguir saliendo grandes jugadores para el primer equipo, con la dificultad y exigencia que tiene porque ahí están los mejores jugadores de todo el mundo", manifestó el entrenador del filial merengue en el partido disputado en la última jornada de la Primera RFEF.

El Real Madrid de Raúl González Blanco, campeón de la Youth League en 2020 EFE

Desde la perspectiva de Raúl, la diferencia con la cantera del FC Barcelona es "la falta de oportunidades" que reciben los jóvenes talentos de la Fábrica en el primer equipo del Real Madrid. Actualmente el Barça saca pecho por tener en sus filas a Pau Cubarsí, Alejandro Balde, Gavi, Fermín López y Lamine Yamal.

¿Ejemplo a seguir?

El argumento de Raúl se sustenta especialmente por el debut de Raúl Asencio, central de 21 años que recibió el llamado de Carlo Ancelotti para ser titular en el compromiso contra el CA Osasuna, donde fue el autor de una asistencia en la victoria (4-0) de los suyos en el Santiago Bernabéu.

Raúl Asencio se lanza por el balón en el Real Madrid-Osasuna

"La incursión de Asencio ha dado un plus a los canteranos, les ha dado esperanzas de llegar al primer equipo y también cómo se ve frente al discurso que se comparaba con la cantera del Barcelona", afirma el entrenador del Castilla en un debate que no admite discusión sobre la superioridad de la Masía, tanto por cantidad como por calidad.

Noticias relacionadas