Es la gran sensación de Europa. También la mayor tentación. Pero hay dos problemas: el precio del futbolista y su deseo personal. Florian Wirtz, jugador del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, tiene contrato hasta 2027 y piensa no solo en cumplirlo, sino en mejorarlo. Por el mediapunta alemán se pelean todos los grandes del continente. Entre ellos, el Real Madrid.
Wirtz era el fichaje estrella que Florentino Pérez, máximo dirigente, tenía pensado para el club merengue. No obstante, el presidente del Madrid no podrá cumplir este anhelo porque su voluntad no coincide con la del mediapunta alemán de 21 años, según desvela Kicker, medio de comunicación del país teutón.
Mejora salarial
Renovará por el Leverkusen. Wirtz no se moverá de Alemania porque no ampliará su contrato, pero si verá como su sueldo aumenta de manera considerable. La misma fuente asegura que, de hecho, los documentos ya estarían firmados.
De este modo, Florian no liga su futuro al de Xabi Alonso, quien posiblemente ocupará el banquillo del Madrid la próxima temporada. Otros futbolistas de la plantilla, como Exequiel Palacios, sí que tienen pensado seguir el mismo camino que el de su entrenador, con el que han despuntado.
Crack mundial
Wirtz, mientras tanto, sigue a su ritmo. En 24 partidos, ya lleva 11 goles y 5 asistencias esta temporada. Su valor, según Transfermarkt, nunca ha sido tan alto. Actualmente está tasado en 130 millones de euros. Florentino deberá asumir un precio similar si, finalmente, quiere sacar a Wirtz del Bayer.
El Real Madrid, junto a otros clubes como el Bayern de Múnich, el Manchester City o el propio Barça, era uno de los equipos muy interesados en fichar al mediapunta alemán. Al final, Wirtz ha optado por un camino muy diferente.
Su decisión es quedarse en el Bayer Leverkusen hasta 2027. Entonces, tendrá 24 años y podrá firmar libre por el equipo que desee. Públicamente, siempre ha afirmado que su sueño es el Barça, pero Wirtz podría verse tentado por el dinero de otros clubes.