El Real Madrid ha corroborado los malos presagios con Kylian Mbappé. El delantero francés se retiró lesionado del último triunfo contra el Atalanta en el minuto 36 (2-3). El 9 se llevó las manos al muslo izquierdo y se echó al césped, pero pudo retirarse por su propio pie. Carlo Ancelotti restó importancia en la rueda de prensa posterior a la dolencia. Sin embargo, el comunicado médico del club blanco son palabras mayores y confirma la lesión.
"Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Kylian Mbappé por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en el muslo de la pierna izquierda. Pendiente de evolución", ha comunicado la entidad presidida por Florentino Pérez en una nota informativa. Un nuevo problema para el astro galo y, por lo tanto, también para Carletto. No gana para disgustos esta temporada 2024-25 el técnico italiano.
Hasta 2025
Si bien la institución madridista ha evitado dar plazos sobre el regreso del atacante parisino. Con esto, todo apunta que Kylian no podrá vestir de blanco hasta enero de 2025. Se perdería las dos jornadas de Liga que restan antes de finalizar 2024 ante Rayo Vallecano y Sevilla FC, y la final de la Copa Intercontinental --Mundial de Clubes--.
De nuevo la lista de bajas se engrosa con el sexto integrante en la enfermería: Dani Carvajal y Eder Militao, en el dique seco para toda la temporada 2024-25 con sendas rotura del ligamento cruzado anterior; David Alaba, en la recta final de la recuperación por la misma dolencia; Eduardo Camavinga y Ferland Mendy, con sendas lesiones musculares y fecha de regreso previsto a mediados de diciembre.
Problemas individuales y colectivos
Se multiplican los problemas para Carlo Ancelotti, que lucha por encontrar la solución mágica que resuelva las carencias en el juego del equipo blanco. A título individual, Mbappé también trata de encontrarse a sí mismo. Incluso abrió la lata de la victoria ante el Atalanta antes de lesionarse. 12 goles en 22 partidos con la camiseta del Real Madrid hasta la fecha. Otros jugadores como Aurelién Tchouaméni atraviesan un bache en sus prestaciones.
El encaje de estrellas ha resultado más complejo de lo esperado. Kylian no ha respondido a las expectativas en su rol como delantero centro, y Vinicius Jr es inamovible de la banda. La convivencia de tantos gallos en el vestuario no ha beneficiado al juego del equipo. Tanto Vini como Kylian han librado la guerra por su cuenta en ciertas ocasiones, sin éxito. Y la salida de la brújula del centro del campo, Toni Kroos, todavía no se ha cubierto con otro generador de juego.
Damnificados
En una constelación repleta de tantas estrellas no hay sitio para jóvenes promesas. Al menos, Endrick vive un ostracismo similar al de Vitor Roque en su primera temporada en la Liga. El delantero de 18 años suma dos goles en 14 partidos, solo una titularidad y 146 minutos.
En cambio, Arda Güler sí que ha podido aprovechar las ausencias de Vinicius y Rodrigo Goes en este primer tramo de temporada. La perla turca de 19 años ha transformado una diana y ha entregado una asistencia en 18 apariciones, seis de inicio y 576 minutos.
Entre los damnificados por los pesos pesados también se halla Brahim Díaz. El atacante internacional con Marruecos ha jugado en 15 encuentros, seis de titular. 655 minutos en los que ha marcado una diana y ha dado tres pases de gol.
Noticias relacionadas
- El Real Madrid aprovecha el regalo del Barça en la Liga y gana en Girona
- Kylian Mbappé rompe su silencio sobre el escándalo de la presunta violación en Suecia
- La brutal confesión de Kylian Mbappé: estaba dispuesto a plantar al Real Madrid (otra vez)
- El Real Madrid salva los muebles en Champions, pero pierde a Kylian Mbappé: nueva lesión