Kylian Mbappé se retira lesionado del Atalanta-Real Madrid de Champions League

Kylian Mbappé se retira lesionado del Atalanta-Real Madrid de Champions League EFE

Real Madrid

El Real Madrid salva los muebles en Champions, pero pierde a Kylian Mbappé: nueva lesión

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El Real Madrid pide la hora en la Champions League para cosechar la tercera victoria en seis jornadas contra el Atalanta (2-3). Kylian Mbappé, Vinicius Jr y Jude Bellingham han marcado para ganar oxígeno en la clasificación y asegurar la clasificación a los playoffs. Sin embargo, la actuación del astro francés ha terminado prematuramente en el minuto 35 con una lesión muscular en el bíceps femoral. Thibaut Courtois se ha erigido en héroe bajo palos para evitar la remontada italiana.

El fichaje estrella madridista ha empezado la contienda en Bérgamo por todo lo alto. En el minuto 9, Brahim Díaz le ha filtrado un pase en la frontal, y el delantero parisino se ha zafado del central con un solo toque para girarse. Acto seguido, ha fusilado de un punterazo raso al guardameta Marco Carnesecchi (0-1).

Lesión de Mbappé

En respuesta, el cuadro italiano ha aumentado sus acometidas en la primera media hora. Fran García y Antonio Rüdiger han intervenido decisivamente para desviar sendos disparos de Ademola LookmanCharles De Ketelaere.

Kylian Mbappé, atendido por los servicios médicos del Real Madrid por una lesión muscular contra el Atalanta

Kylian Mbappé, atendido por los servicios médicos del Real Madrid por una lesión muscular contra el Atalanta EFE

Los pupilos de Carlo Ancelotti han aguantado el asedio hasta la lesión de Kylian Mbappé, que se ha echado sobre el césped por una dolencia en la parte posterior del muslo izquierdo. Rodrygo Goes ha entrado en su lugar. Nuevo mazazo para el 9 merengue, lejos del sueño idílico que imaginaba antes de aterrizar en el Santiago Bernabéu.

Penalti y empate

En posición inmejorable, Rüdiger ha gozado de un remate de cabeza completamente solo para poner tierra de por medio antes del descanso, pero su definición ha salido defectuosa.

Cuando los espectadores en el Gewiss Stadium ya se levantaban para el descanso, el ártbitro Szymon Marciniak ha señalado un penalti por una zancadilla por detrás de Aurélien Tchouaméni a Matteo Ruggeri. De Ketelaere ha transformado la pena máxima con un obús directo a la escuadra (1-1).

Paradón y doble zarpazo

En la reanudación, Thibaut Courtois ha vuelto a dejar una parada valor gol para rechazar un tiro raso de Lookman. La atajada ha precedido el segundo tanto merengue. En el minuto 56, Brahim ha tratado de asistir al hueco a Vini en la frontal. En un despropósito de la zaga neroazzurra, el intento de despeje del defensor ha rebotado en Éderson. Involuntariamente, el pivote ha enviado el balón como una nueva asistencia a su compatriota brasileño, que no ha fallado en el mano a mano.

Ni cinco minutos se ha demorado el tercer tanto, que ha dado un respiro al Madrid. Jude Bellingham ha recibido un pase en largo de Vinicius, se ha plantado en el área y ha superado a Marten De Roon con un golpe de cadera. El crack inglés se ha sacado un zapatazo raso de la chistera inapelable (1-3).

Retegui perdona al Madrid

El equipo dirigido por Gian Piero Gasperini no ha arrojado la toalla y se ha volcado en campo rival. Esta vez sí, en el minuto 65, Lookman ha logrado sorprender a Courtois con un disparo raso al palo corto que se ha colado entre las piernas de Lucas Vázquez.

Ademola Lookman festeja su gol en el Atalanta-Real Madrid de Champions League

Ademola Lookman festeja su gol en el Atalanta-Real Madrid de Champions League EFE

El Atalanta ha puesto toda la carne en el asador con la entrada de Mateo Retegui, máximo goleador de la Serie A con 12 dianas, Davide Zappacosta y Odilon Kassounou a falta de un cuarto de hora. El primero ha puesto a prueba a Courtois con otro tiro duro al primer palo.

El guardameta belga ha reaccionado con creces y ha neutralizado todas las amenazas bajo palos. Con esto, Retegui ha tenido el empate en sus botas en un remate a bocajarro a centro de Lookman, con Courtois vencido. Final feliz para el Real Madrid con el tercer triunfo para empezar a escalar sudando la gota gorda.