Real Madrid y Barça son rivales eternos. Enemigos por definición. Compiten en España y en Europa. Son dos gigantes que, también, luchan contra clubes-Estado como el PSG y el Manchester City, y comparten intereses comunes, como la Superliga. Ambas entidades, en la búsqueda de nuevos ingresos, también han transformado sus estadios. El Madrid ya tiene el nuevo Bernabéu disponible. El Barça, en cambio, todavía tiene el Camp Nou en obras. Y mucho queda para disfrutarlo al cien por cien.
El nuevo Bernabéu apenas ha ampliado su aforo. Tiene algo más de 84.000 asientos, pero su reforma ha sido muy ambiciosa. Es el primer estadio de España que tiene un césped y un techo retráctiles.
Otros deportes
El fútbol será la principal actividad del Bernabéu, que también podrá acoger otras disciplinas deportivas como baloncesto, tenis, boxeo o motocross, entre otras. Florentino Pérez también aspira a que regresen los conciertos al estadio del Real Madrid.
Florentino y los madridistas presumen del techo del Bernabéu. En caso de mal tiempo, el estadio del Real Madrid queda totalmente cubierto. El futuro Camp Nou también tendrá una gran cubierta, pero el terreno de juego no estará protegido. Y en caso de lluvia extrema y fuerte viento, algunos espectadores podrían mojarse.
El videomarcador
La otra joya del nuevo Bernabéu es el videomarcador de 360 grados que estreno el club la pasada temporada. Este marcador, según fuentes del club blanco, tiene un gran atractivo para las marcas comerciales.
El Barça también contempló la posibilidad de instalar un videomarcador parecido al del SoFi Stadium, de Los Ángeles, pero el club lo descartó por su elevado coste. El nuevo Camp Nou tendrá tres marcadores en la cubierta.
El Camp Nou
El Camp Nou tendrá 104.600 asientos en verano de 2026. Entonces, las obras deben estar totalmente terminadas. El futuro estadio del Barça también tendrá 7.400 asientos VIP, 3.000 plazas de aparcamiento, 69 ascensores, 78 escaleras mecánicas, un mirador de 360 grados y un boulevard.