Publicada

Saltan las alarmas. El Real Madrid sufre la baja más dolorosa en el momento más importante de la temporada. Ganó el equipo de Carlo Ancelotti en Butarque (0-3) reduciendo la diferencia con el Barça a cuatro puntos con un partido menos. Afrontaba con ilusión el gran partido del miércoles de Champions, en Anfield. No obstante, ha arrasado con todo la lesión de un crack.

"Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Vinicius Júnior por los servicios médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda", ha informado la institución blanca a través de un comunicado oficial.

"Loco calendario"

A pesar de que el club merengue no ha confirmado el tiempo de baja de Vinicius, se espera que esté apartado de los terrenos de jugo durante tres semanas. En consecuencia, se perderá el partido del próximo miércoles en Liverpool (21.00 horas). Si el Madrid pierde, será su tercera derrota en la Copa de Europa. En 5 jornadas.

Vinicius controla el balón ante la marca de Yunus Musah EFE

El extremo brasileño, a través de redes sociales, ha culpado a la gran cantidad de partidos. "El loco calendario... A recuperarse", ha afirmado Vini en su cuenta particular de Twitter.

Paso adelante

La lesión del delantero merengue obliga a Kylian Mbappé a dar un paso adelante. Por fin el ariete galo podrá jugar en la banda izquierda, donde deslumbró en el pasado Mundial con Francia y se postuló como uno de los mejores delanteros del planeta. Hasta ahora, Mbappé no ha convencido como fichaje estrella. Podrá cambiar la dinámica.

Mbappé festeja su gol anotado contra el Leganés en Butarque EFE

El objetivo de Vinicius es llegar a la final de la Copa Intercontinental, que se celebra el 18 de diciembre. Antiguamente, enfrentaba al campeón de la Champions contra el de la Conmebol. Ahora engloba a loss campeones de las seis principales competiciones: UEFA, Conmebol, CAF (África), Concacaf (Norteamérica, Centroamérica y Caribe), AFC (Asia) y Oceanía (OFC).

El Madrid pasa directamente a la final y esperara rival. El torneo finalizará en tan solo cuatro días. El objetivo de Vinicius es estar disponible para un partido que tendrá puestos los ojos de todo el mundo.

Noticias relacionadas