Publicada

El Santiago Bernabéu enfrenta a Florentino Pérez y los vecinos de Chamartín. Los conciertos quitan el sueño al barrio de la capital española. Pero no al presidente del Real Madrid. La problemática ha escalado hasta los juzgados, que dieron la razón a los residentes. El club blanco anuló muchos eventos. Sin embargo, Florentino pasa del tema porque los shows suponen un 1% de los ingresos de la institución.

Así lo ha manifestado en la asamblea general de socios de este viernes 24 de noviembre. "Es inconcebible que tengamos que leer en algunos medios digitales, tóxicos, que el Bernabéu no tiene licencia para ejercer. La organización de conciertos no es una actividad especialmente lucrativa para el club. Quiero que sepan que los ingresos en este sentido apenas representan un 1%", ha relatado.

Por el barrio

Los vecinos pusieron una querella contra una actividad que consideraban ilícita, por un delito medioambiental, al superar la barrera de decibelios permitida. No obstante, Florentino afirma que lo hace para dar visibilidad a la capital española. "¿Alguien puede entender que para jugar 25 partido al año, de dos horas, se haga una inversión así? Nosotros lo hacemos con el fin de mejorar este barrio llamado Chamartín, con el que tenemos tanta relación", ha afirmado.

Concierto de Taylor Swift en el Santiago Bernabéu Redes

"Entendemos que esta actividad es importante, que refuerza la imagen del club. Ponemos nuestro estadio a disposición. Será el Ayuntamiento quien decidirá si quiere que siga siendo sede de grandes eventos, lo que reforzaría la imagen de toda la ciudad. Repito, para nosotros, apenas es el 1% de los beneficios", ha recalcado.

1.000 millones

Y es que, según Florentino, el Real Madrid es el primer club en batir un récord: "Desde el punto de vista económico, la situación también es extraordinaria. Hemos sido el primer club en superar los 1.000 millones de ingresos, compitiendo con los mayores gigantes de NFL y NBA".

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, en la asamblea general de socios 2023 EFE

Estéticamente, el estadio del Madrid no se asemeja a los renders presentados. Pero, por dentro, es una máquina de generar dinero. "Pese a que el Bernabéu no ha estado a pleno rendimiento, destacamos las zonas VIP o el museo, que han dado un beneficio enorme. El estadio posee una visión innovadora que ya da sus frutos. Esta fortaleza económica nos permite afrontar retos", ha agregado Florentino.

El más "legendario"

El nuevo Camp Nou tampoco le quita el sueño a Florentino. "Gracias al apoyo del madridismo, el sueño se hizo realidad. Con el paso del tiempo se ha convertido en el estadio más legendario de todo el mundo", ha resumido Pérez.

"El 14 de diciembre, el estadio cumplirá 77 años. Para Santiago Bernabéu ya fue un enorme desafío construirlo en su día, teniendo que recurrir a los socios para la materia económica. Estos supieron responder", ha agradecido el presidente blanco a los allí presentes.

Noticias relacionadas