Publicada
Actualizada

Eder Militao dice adiós a la temporada. Se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha en el último partido del Real Madrid contra el Osasuna (4-0). Carlo Ancelotti se quedó sin efectivos en la defensa y apostó por un canterano, Raúl Asencio, investigado por una posible implicación en la difusión de un vídeo sexual de una menor.

El central de 21 años y 1,84 metros de altura tuvo la difícil tarea de sustituir a Militao. Cumplió con creces. Ahogó a los delanteros del Osasuna y, además, dio una asistencia de gol a Jude Bellingham, con un pase largo y preciso de campo a campo, que dejó completamente solo al mediocentro inglés.

Fichado en 2017

Asencio llegó a la Fábrica, como se conoce a la cantera del Real Madrid, en el año 2017. Antes, jugaba para las categorías inferiores de Las Palmas, lugar en el que nació. Raúl González, mítico delantero merengue, fue el técnico que acabó de pulir sus cualidades el año pasado. Asencio fue subiendo a varios entrenamientos del primer equipo.

Raúl Asencio se lanza por el balón en el Real Madrid-Osasuna

Ahora, tras la lesión de Militao, puede convertirse en un fijo en la primera plantilla. De hecho, Ancelotti apostó por el canterano. La decisión técnica le salió a las mil maravillas, pero su buen desempeño en la élite llega después de conocerse que está siendo investigado por la difusión de un vídeo sexual de una menor.

Investigación en curso

El año pasado, en septiembre de 2023, la Guardia Civil detuvo a tres canteranos por un presunto delito de revelación de secretos de índole sexual. Grabaron un vídeo donde mantenían una relación con una menor y lo difundieron sin su consentimiento. La polició intervino sus teléfonos y vieron como el vídeo se había enviado a otros cinco canteranos y 32 personas.

El Confidencial también reveló algunos de los mensajes de Whatsapp, en los que se podían leer comentarios como "si lo peor es que tenía 16", "pero vaya perras" o "serán guarras". La relación fue consentida, no así la difusión del vídeo.

Pendientes de Asencio 

Asencio no estaba en la misma habitación que sus compañeros. Estaba con otra chica, aunque en el mismo viaje. La justicia aún debe mandar su veredicto. Pero el defensa canario sigue haciendo su carrera. Ancelotti apostó por él pasa sustituir a Militao.

Noticias relacionadas