Situación surrealista en el último programa de El Chiringuito. Las dudas sobre la credibilidad del arbitraje han vuelto a crecer con un vídeo viral protagonizado por José Luis Pajares Paz, que fue árbitro de la Primera División del fútbol español durante los años 80 y 90. El nacido en Badajoz, en plena entrevista, tuvo que mandar callar a su loro por cantar el himno del Real Madrid.
Pajares estaba a punto de hablar del rendimiento de los árbitros en este tramo de la temporada 2024-25, pero fue interrumpido por su loro. El cántico del animal no dejaba dudas de que se trataba el himno de la entidad merengue. La reacción de tertulianos como Jota Jordi y Cristóbal Soria fue la más viral de todas, teniendo en cuenta que ambos son contrarios al Real Madrid.
El enojo del barcelonismo
Aunque en el plató de El Chiringuito se tomaron a risas la situación del loro que canta el himno del Real Madrid, lo cierto es que muchos aficionados del Barça mostraron su enfado en las redes sociales. Pajares Paz ha sido el foco de las críticas, especialmente por su clara preferencia a los colores merengues y también por ser una época en el que el arbitraje en España genera mucha polémica por el famoso caso Negreira.
"Es la viva imagen y descripción del estamento arbitral desde años y años", "pero después Negreira y tal" y "si el loro canta el himno del Barça este vídeo ya estaba en manos del juez", son algunos de los mensajes que se aprecian en la plataforma de Twitter.