Publicada
Actualizada

Dos años seguidos. José María del Nido rechaza la invitación de Joan Laporta. Las relaciones entre Sevilla FC y FC Barcelona están rotas desde que se dio a conocer el caso Negreira. La temporada pasada, el club hispalense ya rechazó comparecer en Montjuïc y asistir a la comida de directivas. Este año, más de lo mismo. Antes de la jornada 9 de Liga entre Barça y Sevilla (20 de octubre, 21.00 horas), el domingo representantes de ambos clubes no se verán las caras.

Aunque el club azulgrana no ha recibido ninguna sanción, ni tampoco se le ha atribuido ningún delito, el Sevilla sigue con la decisión que tomó el año pasado. El pago al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), José María Enríquez Negreira, de 7,3 millones entre 2001 y 2018, es la causa del rechazo de la institución andaluza al Barça.

El Sevilla se aparta

El Sevilla es el equipo que se desmarca de cualquier tipo de encuentro. La tripulación del Barça sí que hizo acto de presencia en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán la temporada pasada. Sin embargo, el club hispalense vuelve a dar la misma respuesta a la invitación del Barça esta temporada.

Del Nido Carrasco, presidente del Sevilla EFE

Parece tener piedad el Barça con la directiva del Sevilla por la invitación a Montjuïc. Sin embargo, el equipo de Hansi Flick no perdonará sobre el terreno de juego. Ha demostrado ser un conjunto implacable, que piensa en meter el segundo gol antes que el primero.

A continuar con el liderato

El Barça no se puede permitir perder el liderato antes de afrontar tres partidos absolutamente decisivos. El Sevilla, en cambio, tiene la esperanza de que Flick haga rotaciones. El próximo rival será el Bayern de Múnich. El fin de semana, el Real Madrid. Y después, el derbi contra el RCD Espanyol.

El abrazo de los jugadores del Barça de Hansi Flick en una victoria en Montjuïc FCB

Si el Barça consigue una victoria contra el Sevilla, llegará al clásico con una ventaja de tres puntos, con la que no perderá el liderato en caso de una derrota. Sin embargo, Flick puede preferir que los suyos lleguen con más energía al Santiago Bernabéu. Hay que recordar que, para la ocasión, Hansi recuperará a Fermín López, Dani Olmo y Gavi.

Noticias relacionadas