Al Santiago Bernabéu le sale competencia en la Comunidad de Madrid. El Atlético ha anunciado dos novedades para su estadio, el Metropolitano, que sitúan al feudo rojiblanco al mismo nivel, o un peldaño por encima, que el del Real Madrid. La institución merengue dejará de ser la única con un videomarcador 360 grados en España. El Barça descartó esta opción para el nuevo Camp Nou por su precio y por la posibilidad de distraer a los espectadores.
El Atlético ha anunciado un acuerdo de patrocinio con LG Electronics con la intención de "crear una nueva era". Para dar un puñetazo sobre la mesa, la compañía de electrodomésticas ha decidido implantar en el Metropolitano el Sky Ribbon, "una pantalla LED elíptica que creará un espectáculo visual de 360 grados". El club colchonero ha publicado dos imágenes renderizadas sobre el resultado final del marcador.
El Atlético tiene la intención de hacer un estadio muy llamativo. "Los seguidores rojiblancos disfrutarán de una experiencia sensorial inmersiva en el interior y el exterior del Metropolitano, gracias a la implementación de más de 2.000 metros cuadrados de pantallas LED de alto rendimiento diseñadas a medida para este proyecto único", reza el comunicado del club.
Adiós, Civitas
Además, el Metropolitano dejará de estar patrocinado por Civitas. Los naming rights del estadio pasarán a ser propiedad de la empresa Riyadh Air. El Atlético decidió rescindir el contrato con la empresa española por problemas para asumir el pago de diez millones anuales. La aerolínea árabe se queda con el templo rojiblanco.
Sumado al sponsor de las camisetas del primer equipo hasta, como mínimo 2033, los beneficios económicos del Atlético por este acuerdo serán enormes. Estas dos novedades, junto a la estética del Metropolitano, tienen la capacidad de igualar al Bernabéu como uno de los mejores estadios del mundo.
El Barça podría seguir la estela del Atlético. Con la construcción del estadio, la entidad presidida por Enrique Cerezo optó por no implementar un videomarcador 360 grados. Finalmente, han recapacitado. Los técnicos consultados por el club azulgrana no aconsejan su instalación. Principalmente por la pérdida de calidad de la imagen, que se debería adaptar al formato.
"Los aficionados se despistan con estos marcadores, que no son rentables económicamente para el club", agregó Elena Fort, vicepresidenta institucional, en el pasado. El Barça podría añadirlo al nuevo Camp Nou en el futuro. No se descarta.